Plan Potenciar Empleo Verde de Desarrollo Social

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación lleva adelante el Plan Potenciar Empleo Verde, el cual busca impulsar las iniciativas productivas adaptadas a prácticas sustentables y amigables con el medio ambiente generadoras de condiciones de trabajo dignas seguras y perdurables. De acuerdo al organismo dirigido por Daniel Arroyo, este programa convierte programas sociales en trabajo activo.

Potenciar Empleo Verde potencia la asistencia y el acompañamiento a los actores de la economía popular.

El objetivo del plan fortalece la la economía circular, la restauración de ecosistemas, la protección comunitaria de áreas de conservación y uso sustentable, el reciclado para la salud, la agroecología y la ecomovilidad.

El beneficio está dirigido a organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, referentes en materia socio-ambiental de la ciudad, unidades productivas, grupos cooperativos, trabajadores y trabajadoras de la economía popular que desempeñen actividades relacionadas a la restauración de ecosistemas, la protección comunitaria de áreas de conservación y uso sustentable, reciclado para la salud, agroecología o ecomovilidad.

Los titulares reciben un salario social complementario. Además se les brinda formación y capacitación a los miembros de los emprendimientos y se da equipamiento.

El acompañamiento de este programa del Ministerio de Desarrollo Social se orienta a:

  • Seguridad e higiene: Proporción de herramientas prácticas para un sistema básico de control y prevención de riesgos del trabajo. Esto garantiza que las actividades se desarrollen en ambientes seguros.
  • Procesos sustentables: Reducción de los impactos ambientales negativos identificando aspectos de sustitución que permitan una disminución en los costos de las actividades.
  • Proyectos especiales: Contribución a una demanda específica identificada que permita la solución de conflictos socio-ambientales y/o de pasivo ambiental, desde la construcción de una planificación y gestión estratégica territorial.

El programa tiene un alcance nacional por lo que se desarrolla en todas las provincias del país. Su planificación y ejecución están a cargo de la Secretaría de Economía Social.

Los interesados en consultar una guía para presentación de iniciativas productivas deben hacer clic ACÁ. El archivo está en formato PDF; requiere la instalación de Adobe Acrobat Reader.

97 comentarios

  • Alicia

    Necesito poner en marcha un proyecto grupal de BRIQUETAS ,en un muy buen emprendimiento y vivo en el medio de la materia prima.espero respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *