IPS extendió la prórroga de trámites hasta el 31 de julio

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires ha aplicado una extensión a la prórroga para tramites con vencimiento hasta el 31 de julio de 2021 a causa de la emergencia sanitaria decretada por la pandemia del coronavirus Covid-19. El organismo previsional bonaerense aclaró que los beneficiarios de las prestaciones pueden ir realizando la presentación de la documentación requerida a lo largo de todo el corriente mes.

El IPS sigue prorrogando los tramites con vencimiento con la finalidad de cuidar la salud de los adultos mayores durante este duro momento.

Los trámite que se han prorrogado son los siguientes:

  • Recursos.
  • Declaraciones Juradas cuatrimestrales de presentación anual para los establecimientos educativos de gestión privada.
  • Certificados de Supervivencia.
  • Certificado y Declaración Jurada de estudios comprendidos en el artículo 37 del Decreto Ley 9650/80.
  • Poderes para percibir. Es posible mandar consultas contactándose a través de [email protected]
  • Declaración Jurada (DDJJ) Patrimonial año 2021 para beneficiarios de la Ley 5675 (Artículo 5º del Decreto Reglamentario 8009/57).

Por otro lado, la documentación relacionada con asignaciones familiares y escolaridad seguirán sin fecha de vencimiento.

El IPS indicó que los beneficiarios pueden seguir ingresando la documentación requerida desde su web. Además se están implementando mecanismos necesarios para habilitar los canales de entrada correspondientes con la finalidad de evitar futuras prórrogas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *