¿Cómo saber si me corresponde la Tarjeta Alimentar?

El Ministerio de Desarrollo Social lleva adelante el Plan Argentina Contra el hambre, el cual se aplica a los niño, las niñas y los adolescentes de hasta 14 años de edad, inclusive, o con discapacidad cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH) y las titulares de la Asignación por Embarazo para la Protección Social y la Pensión no Contributiva (PNC) para Madres de 7 Hijos o más. En este artículo, EconoBlog indica cómo saber si corresponde la Tarjeta Alimentar mediante una consulta online.

La Tarjeta Alimentaria garantiza que todos los hijos y las hijas de las familias vulnerables accedan a la canasta básica de alimentos.

El requisito para recibir la Tarjeta Alimentar indica que es necesario cobrar la AUH por un menor de hasta 14 años, inclusive, o discapacitado; la PNC para madres de siete hijos o más o la Asignación por Embarazo, en cuyo caso se otorga desde el tercer cobro. Este beneficio no puede gestionarse, se concede automáticamente.

El beneficio se otorga cuando el Ministerio de Desarrollo Social realiza un cruzamiento de datos con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). El organismo previsional es el encargado de contactar a los beneficiarios por teléfono o mensaje de texto (SMS) cuándo y dónde se puede retirar el plástico.

Para obtener información sobre el tema es posible comunicarse con el número de teléfono 0800-222-3294.

En caso de tener dudas si se está o no alcanzado por el plan es necesario consultar el padrón de la Tarjeta Alimentar, lo cual se puede efectuar desde la página web https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar con el número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

Monto de la Tarjeta Alimentar

  • $6.000: Beneficiarias de la Asignación por Embarazo y familias con un hijo que cobra la AUH.
  • $9.000: Familias con dos hijos que cobran la AUH.
  • $12.000: Familias con tres o más hijos que cobran la AUH y las titulares de la PNC de madres de 7 hijos.

¿Cuándo se recarga la Tarjeta Alimentar?

Desarrollo Social realiza la recarga de saldo el tercer viernes de cada mes a aquellos que recibieron el plástico impreso. Los que aún no tienen la tarjeta reciben un acreditación de fondos en su cuenta bancaria conforme a un calendario establecido por la Anses.

39 comentarios

  • natalia

    Es falso mi cuñada es sorda y cobra una pension, por su discapacidad y tiene 4 hijos jamas le dieron una tarjeta alimentar…y el anses mi te atiende!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *