Beneficiarios de Potenciar Trabajo cobrará $18.000 en julio de 2021

En julio de 2021, los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo cobrarán más de $18.000. Esto se debe a que el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil estableció una suba del piso salarial a $25.920 a partir de este mes y los titulares de dicho programa perciben el 50% del mismo. Además, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) abonará un bono de $6.000.

El Ministerio de Desarrollo Social estableció el pago de un plus de $6000 para los titulares de Potenciar Trabajo.

Este pago extraordinario se hará con la finalidad de dar una compensación a dichos beneficiarios respecto a la inflación registrada en este último tiempo. Aparte será una forma de dar respuesta al reclamo que ellos realizan por un Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo).

De acuerdo a lo informado por la Doctora Tamara Bezares en “Tiempo límite” por Crónica HD, los pagos a estos beneficiarios iniciarían el 7 de julio.

El monto del programa es equivalente a la mitad del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Es por ello que se ubicará en $12960, sumado el plus será de $18960 en julio de 2021.

Los requisitos para percibir este plan son tener de 18 a 24 años, edad que se extiende a los 35 años para las mujeres con hijos menores de edad en hogares monoparentales y a los 40 años para los desempleados. No hay tope de edad para personas trans, discapacitadas, refugiados e integrantes de comunidades aborígenes.

Los titulares tienen que ser argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con Documento Nacional de Identidad (DNI) y residencia de dos años o más en el territorio argentino.

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *