Sueldos básicos 2021 de Niñeras con aumento

Durante las negociaciones paritarias correspondientes al corriente año, la Comisión Nacional de Trabajo en Casas particulares (CNTCP) acordó un aumento del 42% en las escalas salariales del sector a aplicar en cuatro tramos, el reconocimiento de la antigüedad y una suba al 30% del plus por zona desfavorable. En este artículo, la página de noticias EconoBlog detalla el cuadro con los nuevos sueldos básicos de niñeras vigente desde junio de 2021.

Las niñeras, al igual que el resto de los trabajadores domésticos, deben ser registradas en AFIP mediante la web del organismo.

Las niñeras forman parte de la cuarta categoría de la escala salarial del servicio doméstico. En ella también se incluyen a aquellas personas que se dedican a dar cuidado no terapéutico de niños, adolescentes, adultos mayores, discapacitados y enfermos.

Los aumentos establecidos por la CNTCP han sido los siguientes: 13% en junio, 12% en septiembre, 5% en diciembre y 12% en marzo.

Escala salarial de niñeras desde junio de 2021

Con retiro Sin retiro
Hora $225,50 $253,00
Mes $28.606,00 $31.878,50

Se debe tener en cuenta que el adicional por zona desfavorable ascendió a un 30% tras el cierre de las negociaciones salariales de este año. El mismo corresponde a aquellos que trabajan en las Provincias de La Pampa, Rio Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; o en el partido de Patagones ubicado en la Provincia de Buenos Aires.

Un dato a tener en cuenta es que se reconocerá la antigüedad desde septiembre de este año.

20 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *