Reclamos por falta de Créditos Anses 2021 para AUH

Reclamos por falta de Créditos Anses 2021 para titulares de la Asignación Universal por Hijo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social ha realizado recientemente un relanzamiento de su programa de préstamos personales para jubilados y pensionados. Sin embargo, aún siguen sin habilitarse este programa para los beneficiarios de asignaciones familiares. A causa de ello, hemos recibido una gran cantidad de reclamos por falta de Créditos Anses 2021 para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el SUAF.

Los Créditos Anses para la AUH y el SUAF fueron puestos en marcha por la anterior administración.

El Gobierno de Alberto Fernández decidió suspender el programa para aquellas personas que reciben asignaciones familiares y enfocarlo en los jubilados y pensionados, quienes originalmente eran los titulares del Programa Argenta.

La Tarjeta Argenta nació con la finalidad de dar acceso al financiamiento a aquellos ciudadanos que no podrían solicitar un préstamo bancario y debían terminar cayendo en manos de usureros. Desde su lanzamiento se reclamó al Estado Nacional que lo extienda a la AUH y al SUAF, lo cual hizo la administración de Mauricio Macri.

Con la emergencia social se suspendió la solicitud de nuevos préstamos y el descuento de la cuota por seis meses, tiempo que se extendió a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19. Finalmente se volvió a habilitar para los adultos mayores y madres de siete hijos o más.

De este modo, hoy en día sólo pueden tramitar un Crédito Anses los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones no Contributivas (PNC). La gestión se hace a distancia desde la página del organismo a cargo de María Fernanda Raverta con la Clave de la Seguridad Social.

Debido a la gran necesidad de acceder a un préstamo, muchos de los titulares de la AUH y el SUAF reclaman que se los vuelva a incluir dentro del programa.

31 comentarios en “Reclamos por falta de Créditos Anses 2021 para AUH”

  1. A Si los actuaremos en las urnas macri puso el salario de los que trabajamos y aportamos al estado en igualdad porque mis hijos no pueden acceder a un buen salario a una tarjeta alimentar son niňos tienen el mismo derecho que los niňos de una persona planera que no le aporta nada al estado hay que votar a macri nosotros los trabajadores suaf también tenemos derechos

  2. los q ya tenemos presta.os no podemos sacar otro…los margenes no dan…no engañen a la gente.piensen en los jubilados y pensionados..yo tengo pensión de madre de 7 hijos y mi esposo tiene una discapacidad de 90.por ciento y no le dan pensión por discapacidad porque cobro yo … q vergüenza me da ver como en otras flias hay hasta 3 o 4..planes…distribuyan mejor las ayudas..no cuenteen más.. queremos soluciones.no mentiras…Anses me hizo hacer todos los trámites de la pensión de mi esposo y cuando tenía todo ..me dijeron q no se lo daban por mi pension

  3. Seria una gran ayuda que nos den a los apoderados de la pnc el préstamo ya que nuestros hijos menores no lo pueden hacer. Y ellos necesitan para medicamentos operaciones , terapias y demás. Espero que lo tomen en cuenta .gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *