Reclamos por falta de Créditos Anses 2021 para AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social ha realizado recientemente un relanzamiento de su programa de préstamos personales para jubilados y pensionados. Sin embargo, aún siguen sin habilitarse este programa para los beneficiarios de asignaciones familiares. A causa de ello, hemos recibido una gran cantidad de reclamos por falta de Créditos Anses 2021 para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el SUAF.

Los Créditos Anses para la AUH y el SUAF fueron puestos en marcha por la anterior administración.

El Gobierno de Alberto Fernández decidió suspender el programa para aquellas personas que reciben asignaciones familiares y enfocarlo en los jubilados y pensionados, quienes originalmente eran los titulares del Programa Argenta.

La Tarjeta Argenta nació con la finalidad de dar acceso al financiamiento a aquellos ciudadanos que no podrían solicitar un préstamo bancario y debían terminar cayendo en manos de usureros. Desde su lanzamiento se reclamó al Estado Nacional que lo extienda a la AUH y al SUAF, lo cual hizo la administración de Mauricio Macri.

Con la emergencia social se suspendió la solicitud de nuevos préstamos y el descuento de la cuota por seis meses, tiempo que se extendió a causa de la pandemia del coronavirus Covid-19. Finalmente se volvió a habilitar para los adultos mayores y madres de siete hijos o más.

De este modo, hoy en día sólo pueden tramitar un Crédito Anses los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Pensiones no Contributivas (PNC). La gestión se hace a distancia desde la página del organismo a cargo de María Fernanda Raverta con la Clave de la Seguridad Social.

Debido a la gran necesidad de acceder a un préstamo, muchos de los titulares de la AUH y el SUAF reclaman que se los vuelva a incluir dentro del programa.

31 comentarios

  • Sergio

    A Si los actuaremos en las urnas macri puso el salario de los que trabajamos y aportamos al estado en igualdad porque mis hijos no pueden acceder a un buen salario a una tarjeta alimentar son niňos tienen el mismo derecho que los niňos de una persona planera que no le aporta nada al estado hay que votar a macri nosotros los trabajadores suaf también tenemos derechos

  • María

    los q ya tenemos presta.os no podemos sacar otro…los margenes no dan…no engañen a la gente.piensen en los jubilados y pensionados..yo tengo pensión de madre de 7 hijos y mi esposo tiene una discapacidad de 90.por ciento y no le dan pensión por discapacidad porque cobro yo … q vergüenza me da ver como en otras flias hay hasta 3 o 4..planes…distribuyan mejor las ayudas..no cuenteen más.. queremos soluciones.no mentiras…Anses me hizo hacer todos los trámites de la pensión de mi esposo y cuando tenía todo ..me dijeron q no se lo daban por mi pension

  • Alejandra

    Seria una gran ayuda que nos den a los apoderados de la pnc el préstamo ya que nuestros hijos menores no lo pueden hacer. Y ellos necesitan para medicamentos operaciones , terapias y demás. Espero que lo tomen en cuenta .gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *