El 15 de julio se pagará el bono de $6000 a Potenciar Trabajo

El día de hoy, por Crónica TV, la Doctora Tamara Bezares ha confirmado la fecha de pago del bono de $6000 a los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo. De acuerdo a la columnista de “Tiempo límite”, los titulares de dicho programa recibirán este plus el jueves 15 de julio de 2021 directamente sin necesidad de que lleven adelante ningún tipo de gestión previa.

Este mes se aplica un aumento al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), lo cual produce un ajuste automático en el monto percibido por los beneficiarios de Potenciar Trabajo.

El bono a Potenciar Trabajo se otorgó por el Ministerio de Desarrollo Social a causa de la suba de precios durante la época invernal. Además, el plus sirve para dar una respuesta al reclamo que los titulares hacían para el cobro de un Sueldo Anual Complementario (Aguinaldo).

Con el aumento, el importe mensual cobrado por este plan social pasa a ser de $13608. Sumando los $6000, se recibirán $19603 en dicho concepto.

Potenciar Trabajo está dirigido a argentinos nativos o naturalizados o extranjeros con una residencia mínima en el país de dos años. Es indispensable que se tenga Documento Nacional de Identidad (DNI). La edad para acceder al beneficio es de 18 a 24 años, extendiéndose a 35 para las mujeres a cargo d e hogares monoparentales con hijos menores a 18 años y a 40 para desocupados. No se aplica límite para aquellos que integran comunidades aborígenes, personas con discapacidad, refugiados y trans.

2 comentarios

  • Joana

    Yo del ultimo ife que cobre no me salio lo del potenciar trabajo no tengo ningun conocido para que me anote y desarrollo social no me dio repuesta pedi para trabajar tengo 25 años y no concigo trabajo y no tengo ayuda de nadie me vine de paso de los libres ya hace 2 años y vendia vasos de botella con eso me arreglo y mi prima me presto un lugar donde vivir pero desarrollo social no me da una solucion les doy el correo de mi prima para que me contesten porque no tengo ningun plan

  • Laura

    Siempre pedí ayuda y nunca tuve solución me Ise monotributista social y todavía no tengo respuesta todo está para la gente conocida cobro asignación por hijo y ni me alcanza para pagar el gas ni en coperativa q me anoté dicen q no están llamando el último q me anoté fue en Argentina trabaja y nadie sabe nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *