Anses: Fechas de cobro de Becas Progresar en julio de 2021

El Ministerio de Educación confirmó el cronograma de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) con las fechas de cobro de Becas Progresar en julio de 2021. Este programa es una ayuda económica que se brinda a los estudiantes de 18 a 24 años de edad para que puedan finalizar sus estudios primarios, secundarios, terciarios o universitarios o formación profesional.

El pago de Becas Progresar se hace durante los 12 meses del año gracias a un reciente cambio que se efectuó al programa recientemente.

Los requisitos para cobrar Becas Progresar establecen que se debe tener regularidad escolar en una institución educativa reconocida por el Ministerio de Educación. Además, los ingresos del grupo familiar no pueden superar tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil, por lo que con el aumento de julio dicho tope se ubicará en 81648 pesos.

La edad de los beneficiarios es de 18 a 24 años, la cual se amplía a los 30 dependiendo del grado de avance en la carrera. Se amplía el tope etario a los 35 para las mujeres con hijos a su cargo menores de 18 años. No hay límite para personas trans, travestis, con discapacidad y miembros de comunidades aborígenes.

El importe cobrado mensualmente depende del nivel académico. El mismo puede consultarse ingresando ACÁ.

Fechas de pago de Becas Progresar en julio

DNI finalizado en Fecha de pago
0 y 1 Lunes 12.
2 y 3 Martes 13.
4 y 5 Miércoles 14.
6 y 7 Jueves 15.
8 y 9 Viernes 16.

Al igual que ocurre con otras prestaciones, es indispensable que se tengan cargados y actualizados los datos personales y los de todo el grupo familiar en Mi Anses. Se puede controlar que así sea ingresando al portal con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

9 comentarios

  • Ariel

    Yo me anote para progresar nivel primario y todavía no me ha salido ni fecha ni lugar de cobro

  • nadia soledad

    Estoy cursando cuarto ano de la licenciatura en enfermeria, en el 2020 cobre la beca y ahora 2021 me inscribi nuevamente en marzo pero todavia me sale que mi solicitud esta siendo evaluada, ya estamos a mitad del ano y no me pagan!!

  • Graciela

    Como se sabe cuando mi hijo cobra y donde cobra?
    Te avisan? Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *