Fecha de recarga de Tarjeta Alimentar en julio de 2021

El Ministerio de Desarrollo Social confirmó la fecha de recarga de la Tarjeta Alimentar en julio de 2021. Aquellos beneficiarios que recibieron el plástico del Programa Argentina Contra el Hambre tendrán recargado su saldo el viernes 16. Aún resta que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informe el cronograma que aplicará hacer llegar el subsidio alimentario a quienes no tienen la tarjeta impresa en sus manos.

La Tarjeta Alimentaria es otorgada a las familias de bajos recursos económicos con hijos de hasta 14 años de edad.

La entrega de la Tarjeta Alimentar se hace a las familias con niños, niñas y adolescentes de hasta 14 años de edad, inclusive, cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH), las futuras mamás desde el tercer mes de cobro de la Asignación por Embarazo y las madres de siete hijos o más que reciben una Pensión no Contributiva (PNC). El otorgamiento es automático, no se tramita.

Para determinar a quiénes le corresponde, Desarrollo Social firmó un convenio con Anses. Gracias al mismo se hacen cruzamiento de información periódicos entre ambos organismos, en los cuales se actualiza el padrón de beneficiarios que puede ser consultado haciendo clic ACÁ.

El importe del subsidio es de $6000 para quienes tienen un hijo, de $9000 para los que tienen dos y de $12000 para los que tienen tres.

Las personas que han recibido el plástico tendrán su recarga el 16 de julio. Como ocurre cada mes, se establecerá un cronograma de pagos de Anses para aquellos que aún no lo tienen.

Recordemos que, como EconoBlog informó, el Ministerio de Desarrollo Social indicó que hay una demora en el pago del Programa Alimentar a las madres de siete hijos o más. Por el momento no se indicó cuándo se les empezará a hacer los depósitos.

2 comentarios

  • Monica

    U a vergüenza tengo 49 años tengo certificado de discapacidad no puedo trabajar x un acidente laboral q tuve hace siete años cuatro operaciónes y no cobró ni tengo nada ni siquiera una pensión y siendo empleada municipal al tener el acidente como no podía trabajar me hecharon dejándome tirada en la nada pero todo llega en está vida

  • Mirian

    Tengo pencion de madre de siete hijos y un menor de 11 años me coresponde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *