Problemas al sacar Crédito Anses por Internet

Hemos recibido una serie de mensajes de jubilados y pensionados que tienen problemas al sacar un Crédito Anses por Internet. De acuerdo a los reclamos, la página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social no les permite efectuar la solicitud del préstamo personal a distancia y les solicita sacar un turno para llevar adelante la gestión en la oficina más cercana a su domicilio.

Luego de muchos años y debido a la pandemia del coronavirus Covid-19, se habilitó la solicitud de Préstamos Anses por Internet para jubilados y pensionados.

Los Créditos Anses para jubilados y pensionados son de hasta $200.000 y los beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC) o la Pensión Universal para el Adulto Mayor pueden sacar hasta $70.000. El reintegro se realiza en 24, 36, ó 48 cuotas y la cuota nunca puede ser mayor al 20% del haber mensual.

Debido a las consultas queremos aclarar que no están habilitados los préstamos para la Asignación Universal por Hijo (AUH) ni para el SUAF. Hasta el momento no se ha informado cuándo los titulares de dichas prestaciones podrán volver a acceder al programa.

Pasos para sacar un Crédito Anses por Internet

  • Entrar en la dirección web www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en “Mi Anses” e indicar el número de CUIL o de CUIT y la Clave de la Seguridad Social, la cual se puede generar desde el portal.
  • Presionar en “Créditos Anses” y en “Solicitar un crédito – jubilaciones y pensiones”.
    Indicar los datos requeridos por el sistema, entre los cuales se encuentran el monto y financiamiento deseado.

Una vez aprobada la solicitud, el dinero se acredita en la caja de ahorro del beneficiario dentro de los cinco días hábiles siguientes.

¿Por qué no puedo sacar un Préstamo Anses por Internet?

Es importante aclarar que sólo se puede hacer la solicitud online de lunes a viernes de 8 a 20 horas. Además se otorgan una cantidad limitada créditos por Internet diariamente con lo cual, una vez que se sobrepasa el límite, es necesario esperar al otro día.

Conforme a los comentarios de nuestros lectores, el sistema pide a algunos saurios que saquen un turno en Anses para gestionar el beneficio. En estos casos recomendamos comunicarse a la línea telefónica 130 para consultar el motivo.

14 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *