Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Es verdad que Anses paga un Bono de $31400 al SUAF en julio?

Aclaración sobre de qué se trata el pago de la Anses de $31400 a beneficiarios del SUAF en julio.

En estas últimas horas comenzó a circular la información de que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) haría el pago de un bono de $31400 a algunos beneficiarios del SUAF en julio de 2021. Debido a las consultas recibidas sobre el tema, EconoBlog quiere aclarar que este pago no se trata de un plus sino que de la Asignación por Adopción. Es importante aclararlo para evitar confusiones.

La información de que se habría confirmado un bono de Anses al SUAF corrió rápidamente por las redes sociales.

Algunos portales de noticia han comenzado a titular el pago de la asignación por adopción como un nuevo bono de Anses. Sin embargo esto no es así, dicho beneficio forma parte de las asignaciones de pago único, las cuales empezaron a ser abonadas el 7 de julio pasado.

El pago único de la asignación por adopción se hace a los trabajadores en relación de dependencia y titulares de una Aseguradora de Riesgos de Trabajo (ART), el Fondo de Desempleo y la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur. Un requisito para su cobro es que la solicitud se haga dentro de los dos meses y los dos años de dictada la sentencia.

Para solicitar el pago es indispensable que el empleado cuente con un antigüedad no menor a seis meses en su puesto de trabajo.

Además se debe aclarar que los beneficiarios del SUAF no cobran un complemento como ocurre con aquellos que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), ya que mensualmente reciben el 100% de la prestación. Esos $7000 que se le pagan a quienes reciben el plan social se tratan del 20% que se les ha retenido durante 2020.

Por otra parte, el día de hoy, el Presidente Alberto Fernández anunciará el tan esperado bono para jubilados y pensionados. Hasta este momento no ha trascendido de cuánto será este plus pero su otorgamiento se hará para compensar la pérdida del poder adquisitivo a causa de la inflación tras el 12,12% de aumento establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria.

37 comentarios en “¿Es verdad que Anses paga un Bono de $31400 al SUAF en julio?”

  1. Indigna en este país,ver q la gente q hace lo correcto,trabaja,se esfuerza, hace horas extras, etc. No recibe nunca aunque sea un incentivo, una ayuda,xq en verdad se necesita y mucho. No digo q se ayude a los demás,pero si q sea todo con conciencia! Primero al laburante!

  2. Suaf siempre relegados ,0 de igualdad como si fuera q cobramos un gran sueldo encima se rige por una escala sobre el salario en bruto la cual no atualizan con los aumentos y terminas perdiendo..los hijos de cada trabajador tambien necesitan comer y vestir pero depende de nosotros empezar a reclamar lo q les corresponde por derecho a nuestros hijos!!!

  3. Es una vergüenza laburas todos los días para cobrar un sueldo que no te alcanza para nada no tenemos ningún beneficio al contrario en mi caso el mes pasado cobre menos de suaf por que hubo un aumento en mi sueldo de $1000 pesos aumento que ni lo ves por que te descuentan 10 veces más para mantener la manga de vagos que viven del que trabaja para ir a laburar !!!

  4. La verdad una vergüenza suaf nunca nada se creen q con lo q se cobra se cubre todo .nunca Plus ,un bono ,nada q se. Piensan que uno esta forrado de plata gente,presidente nosotros TAMPOCO llegamos a fin de mes con el aumentó de todo.la verdad a los vagos todo a los. Laburantes nAda

  5. yo soy madre d mellizos de 3 años estoy separada del pare cuando tenia dos meses los bebe hce poko nos sa aron todo lo q tenias auh tarjeta alimentar y solo pasa 6000 xq supuesta mente esta en negro y es mono tribitista….y mesesito ayuda trabajo cuando puedo o van al jardin…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *