Mujer con carpeta de EconoBlog

Vacunación contra Covid-19 sin turno para mayores de 35 años

Vacunación contra coronavirus Covid-19 sin turno para mayores de 35 años de edad en la Provincia de Buenos Aires.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ha anunciado que desde el día de mañana se habilitará la vacunación contra el Covid-19 sin turno para los mayores de 35 años de edad en todo el territorio bonaerense. Con lo cual se amplía la cantidad de ciudadanos bonaerenses que pueden inmunizarse con la sola presentación de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

La campaña de vacunación contra el coronavirus va avanzando en la Provincia de Buenos Aires, lo cual permite habilita la inmunización libre para más grupos etarios.

Al momento de hacer el anuncio, el Gobernador Bonaerense recalcó la velocidad que ha cobrado la compaña a lo largo del corriente mes, en el cual se aplicaron 1.916.000 dosis en sólo 12 días.

Gracias al anuncio, desde mañana se pueden acercar a cualquier centro de vacunación aquellos que tienen 35 años de edad o más y no pertenecen a uno de los grupos de riesgo, los que sí lo hacen pueden hacerlo desde los 18 años. Para vacunarse tienen que entregar su DNI, el cual debe tener el domicilio declarado dentro de la Provincia de Buenos Aires.

Es importante tener en cuenta que no se requiere turno únicamente para la primera dosis. Para la segunda es necesario aguardar que se asigne el turno mediante la aplicación VacunatePBA.

Por otro lado, el viernes y sábado se volverán a llevar adelante jornadas de vacunación comunitaria. Al mismo tiempo se habilitarán postas itinerantes en estaciones de tren por una semana.

Al mismo tiempo Axel Kicillof indicó que se llevará adelante un operativo para vacunar casa por casa en localidades bonaerenses para vacunar a aquellos que no pueden acercarse a un centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *