Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Alberto Fernández anunció Bono de $5000 para jubilados

El Presidente Alberto Fernández anunció el pago de Anses de un Bono de $5000 para jubilados y pensionados en agosto.

Hace instantes, el Presidente Alberto Fernández ha realizado el anuncio de que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) hará el pago de un bono de $5000 para jubilados y pensionados. Con este depósito extraordinario tiene como finalidad compensar la pérdida del poder adquisitivo que han sufrido los haberes previsionales frente a la inflación. Esta medida beneficiará a seis millones de adultos mayores de toda la República Argentina.

Este será el segundo bono para jubilados y pensionados que la Anses pagará en 2020.

En marzo pasado, el Estado Nacional dio un pago complementario a los jubilados y pensionados con menores ingresos mensuales a causa de que el 8,07% de aumento no logró alcanzar el proceso inflacionario. En junio pasado la suba fue del 12,12%, lo cual acumula un 21,2%, porcentaje que está por debajo del 25% del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que se espera que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) anuncie este jueves.

El bono de $5.000 lo recibirán los adultos mayores con haberes de hasta un dos veces la jubilación mínimo, la cual hoy en día es de $23.065. Es decir, el beneficio será para quienes tienen ingresos de hasta $46.130.

Con este pago adicional, aquellos que cobran un haber mínimo recibirán $28.065.

Es importante aclarar que este es un pago extraordinario que no se incorporará al haber. En setiembre se volverán a actualizar las jubilaciones y pensiones por la Ley de Movilidad sin tener en cuenta este plus.

Cabe señalar que esta medid no será aplicada a la Asignación Universal por Hijo (AUH). Sin embargo, los beneficiarios pueden cobrar el complemento de $7000 que se otorga a aquellos que cobraron la prestación durante 2020 y completan una Declaración Jurada (DDJJ) desde la página de Anses con su Clave de la Seguridad Social.

Por otro lado, en el anuncio, la titular de la Anses, María Fernanda Raverta, anunció la puesta en marcha de un nuevo programa mediante el cual se reconocerá un año de aporte por cada hijo que tiene. De este modo se facilitará el acceso a la jubilación a muchas mujeres que no reúnen los 30 años de servicio requeridos por ley.

4 comentarios en “Anses: Alberto Fernández anunció Bono de $5000 para jubilados”

  1. Buenas noches yo tengo 59 años y 8 años de aportes . Qué debo hacer para cobrar la jubilación en marzo cuando cumpla los sesenta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *