Fernanda Raverta anunció jubilación para mujeres mayores de 60 años con hijos

El día de la fecha, la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), María Fernanda Raverta, ha realizado el tan esperado anuncio de un programa que brindará una jubilación a las mujer es mayores de 60 años con hijos. La funcionaria aclaró que la medida entrará en vigencia a partir del 1° de agosto de 2021 dado que aún falta firmar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

La titular de la Anses recalcó la dificultad que tienen las mujeres para conseguir un empleo, algo por lo cual se está trabajando día a día.

María Fernanda Raverta comentó que al observar quiénes se han jubilado por moratoria se ha descubierto que el 73% son mujeres. Esto demuestra la gran dificultad que tienen las mujeres para conseguir un trabajo formal, especialmente cuando, en la gran mayoría de las familias, son las que dejan de lado su carrera profesional para dedicar su vida al cuidado del hogar y de sus hijos.

Con la finalidad de reconocer la labor que ellas han realizado a lo largo de toda su vida, el Estado Nacional reconocerá un año de servicio por cada hijo que tengan. De este modo ellas podrán estar cada vez más cerca de poder acceder a una jubilación en Anses.

La funcionaria ha aclarado que a partir del 1° de agosto se habilitarán los turnos para solicitar este beneficio y pidió a todas las adultas mayores que esperen, que no vayan mañana a las oficinas.

“Criar un hijo es algo hermoso que merece reconocimiento”, afirmó el Presidente Alberto Fernández celebrando la importancia de la medida.

Por otra parte, el día de la fecha se ha anunciado el pago de un bono a los jubilados y pensionados en agosto de 2021. El plus será de hasta $5.000 para aquellos que tienen ingresos mensuales de hasta dos veces el haber mínimo jubilatorio, lo cual equivale a $46.130.

En el anuncio, el mandatario también recordó el lanzamiento del Plan Casa Activa. El mismo consiste en viviendas en complejos comunitarios para aquellos adultos mayores que no tienen hogar. Cada complejo habitacional tendrá espacios comunes y centros de atención sanitaria con equipamiento provisto por PAMI.

Aparte, el Presidente anticipó el lanzamiento de un programa de turismo para jubilados y pensionados. Él indicó que la idea es que, una vez que todos estemos vacunados, los adultos mayores puedan disfrutar de unas merecidas vacaciones a partir de diciembre.

2 comentarios

  • Beatriz

    Hace 5 años inicié el trámite de pensión para mi nene y sigo sin respuesta

  • Patricia

    Buenas noche, Licenciada, mi inquietud es que no vieron bien mi tramite de jubilación..ya que no tengo mi retroactivo desde agosto del 2019 . Yo tengo más de 30 años de aportes..ya lo e mostrado todo .y encima cobraría supuestamenta ahora en julio …desde que me dieron turno hace 3 meses ..por favor .yo hace mucho que vengo luchando con esto ..para que trabaje tanto y aporte ..solicito que usted misma lo observe ya que la persona que lo hizo no vio ,el 30 de octubre del 2019 me tomaron las huellas ..o sea yo ya estaba haciendo los tramite ..pero nunca me daban número de legajo..no se ..pero como si me hubieran tomado el pelo. Esto no me cayo nada bien ..muchas gracias por su atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *