Consultar monto de la cuota del Crédito Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social da la posibilidad de que los ciudadanos puedan consultar el monto de la cuota de su Crédito Anses por Internet. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos a seguir para efectuar la consulta desde el portal del organismo previsional dirigido por María Fernanda Raverta, cuya dirección web es www.anses.gob.ar.

Durante los meses de abril a noviembre de 2020 se suspendió el descuento de la cuota de los Créditos Anses a causa de la emergencia social y la pandemia.

Al retomar el cobro de los Préstamos Anses, el Gobierno recalculó las cuotas con una tasa de interés menor. Al mismo tiempo se extendió la cantidad de tiempo para que los titulares cancelen su deuda, las cuotas no cobradas se cobrarán una vez que termine el plazo acordado originalmente.

Otra de las medidas adoptadas para estos beneficiarios consistió en no cobrar los intereses que se hubieren generado a causa de la suspensión.

Pasos para conocer el monto de la cuota del Crédito Anses

  • Ingresar en la web del organismo previsional.
  • Hacer clic en “Mi Anses”.
  • Identificar indicando el número de CUIL o CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Pulsar en “Créditos Anses” y en “Consultar el monto de mi cuota”.
  • Elegir el beneficio por el cual se hizo la solicitud.

Recordemos que se ha habilitado la solicitud de créditos personales en Anses por Internet para los adultos mayores. El monto mínimo de los mismos es de $5.000 y el máximo es de $200.000 para los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); y de $70.000 para la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y las Pensiones no Contributivas (PNC) por vejez, por discapacidad y para madres de siete hijos o más. Al momento de efectuar la solicitud se tiene que tener en cuenta que la cuota no puede superar el 20% del ingreso mensual.

Debido a las consultas queremos aclarar que el beneficio no está disponible actualmente para quienes cobras SUAF ni la Asignación Universal por Hijo (AUH).

30 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *