Persona con celular mostrando EconoBlog

Estados Unidos lanza un Bono por Hijo de 300 dólares

Estados Unidos lanza un Bono por Hijo de 300 dólares mensuales para familias trabajadoras.

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado una ampliación de las medidas adoptadas con la finalidad de contener a las familias más desprotegidas en el marco de la pandemia del coronavirus Covid-19. Como parte de ello se pagará un Crédito Tributario por Hijo (CTC) de hasta 300 dólares mensuales a 35 millones de familias estadounidenses.

A diferencia de lo que ocurre con el SUAF o la Asignación Universal por Hijo (AUH) de Argentina, el monto del Crédito Tributario por Hijo de Estados Unidos varía conforme a la edad de los niños y las niñas.

El beneficio anunciado por el presidente estadounidense Joe Biden integra el Plan de Rescate Económico. El mismo se otorga a las familias trabajadoras y se abona de forma automática sin necesidad de que los beneficiarios lleven adelante ninguna gestión siempre y cuando los ingresos sean de 150.000 dólares o de 112.500 dólares en hogares monoparentales.

Previamente se dio un bono de hasta 2.000 dólares por hijo al año. Tras el reciente anuncio, el monto del mismo se elevó 3.600 dólares anuales, lo cual hoy en día equivale a 346.270 pesos argentinos al año.

Las familias tienen la posibilidad de renunciar al cobro mensual y reclamar el 100% del beneficio en su próxima declaración de impuestos.

El monto es de U$D3.600 (U$D300 mensuales) para hijos de hasta 6 años de edad, U$D3.000 (U$D 250 al mes) si tiene de 6 a 17 años. Si tienen de 18 a 24 años y son estudiantes universitarios, el subsidio es un único pago de U$D500.

Por otro lado, recordemos que en nuestro país el año pasado se puso en marcha el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 a causa de la emergencia sanitaria. El desembolso se realizó en tres oportunidades pero no incluyó a los empleados en relacióin de dependencia. Este año se otorgó un refuerzo por emergencia sanitaria a titulares de la AUH domiciliados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *