Mujer mirando el logo de EconoBlog

Hoy termina la inscripción a Becas Egresar de $5000

Hoy termina la inscripción a Becas Egresar de $5000 para mayores de 18 años que no terminaron el secundario. Los pagos los hará Anses.

El día de hoy finaliza el plazo de inscripción a las Becas Egresar Proyectá tu Futuro, las cuales son de $5000 mensuales. Este beneficio está dirigido a personas mayores de 18 años de edad que no tienen su título secundario por tener materias pendiente de aprobación. Como ocurre con el Plan Progresar, el pago del subsidio estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El Plan Egresar consiste en una ayuda económica destinada a aquellas personas que terminaron de cursar pero aún no tienen el título secundario.

El comienzo de la pandemia del coronavirus Covid-19 ha imposibilitado que muchas personas puedan terminar sus estudios. Con el fin de incentivar a que lo hagan se ha creado el Programa Egresar Proyectá tu Futuro, el cual combina una ayuda económica con un apoyo escolar.

El monto de beneficio es de $5.000 por mes. El mismo se otorga por un cuatrimestre, pudiendo ser renovado una vez dependiendo de la cantidad de asignaturas adeudadas.

Requisitos de Beca Egresar

  • Tener 18 años de edad cumplidos al cierre de la convocatoria. Es decir, al día de la fecha.
  • Ser argentino nativo, por opción o extranjero con residencia de, al menos, 2 años en el territorio argentino.
  • Los ingresos del grupo familiar no pueden ser mayores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Con el piso salarial vigente, el tope es de $81.648.
  • Haber terminado de cursar el nivel secundario entre los años 2016 y 2020.
  • Adeudar materias para recibir el título.
  • En la fecha de inicio es necesario presentar la documentación requerida en la Escuela Sede Asignada.

Forma de inscripción a las becas

Las personas que cumplen con los requisitos deben hacer clic AQUÍ y completar el formulario correspondiente. Una vez hecha la solicitud se puede llevar adelante un seguimiento desde la página oficial de Becas Progresar.

Cabe señalar que los beneficiarios deben asistir una o dos veces, dependiendo de las materias adeudadas, a clases presenciales en la Escuela Sede. Esto se complementará con trabajos a distancia por la plataforma Juana Manso.

3 comentarios en “Hoy termina la inscripción a Becas Egresar de $5000”

  1. Una total vergüenza que se les pague 5000 a los que no terminaron la secundaria y a los que estudiamos en profesorados nos den una beca de 2800 que invertimos mucho en copias. Es una falta de respeto premiar eso ,por eso la gente no quiere superarse nunca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *