Hoy termina la inscripción a Becas Egresar de $5000

El día de hoy finaliza el plazo de inscripción a las Becas Egresar Proyectá tu Futuro, las cuales son de $5000 mensuales. Este beneficio está dirigido a personas mayores de 18 años de edad que no tienen su título secundario por tener materias pendiente de aprobación. Como ocurre con el Plan Progresar, el pago del subsidio estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El Plan Egresar consiste en una ayuda económica destinada a aquellas personas que terminaron de cursar pero aún no tienen el título secundario.

El comienzo de la pandemia del coronavirus Covid-19 ha imposibilitado que muchas personas puedan terminar sus estudios. Con el fin de incentivar a que lo hagan se ha creado el Programa Egresar Proyectá tu Futuro, el cual combina una ayuda económica con un apoyo escolar.

El monto de beneficio es de $5.000 por mes. El mismo se otorga por un cuatrimestre, pudiendo ser renovado una vez dependiendo de la cantidad de asignaturas adeudadas.

Requisitos de Beca Egresar

  • Tener 18 años de edad cumplidos al cierre de la convocatoria. Es decir, al día de la fecha.
  • Ser argentino nativo, por opción o extranjero con residencia de, al menos, 2 años en el territorio argentino.
  • Los ingresos del grupo familiar no pueden ser mayores a tres Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Con el piso salarial vigente, el tope es de $81.648.
  • haber terminado de cursar el nivel secundario entre los años 2016 y 2020.
    Adeudar materias para recibir el título.
  • En la fecha de inicio es necesario presentar la documentación requerida en la Escuela Sede Asignada.

Forma de inscripción a las becas

Las personas que cumplen con los requisitos deben hacer clic AQUÍ y completar el formulario correspondiente. Una vez hecha la solicitud se puede llevar adelante un seguimiento desde la página oficial de Becas Progresar.

Cabe señalar que los beneficiarios deben asistir una o dos veces, dependiendo de las materias adeudadas, a clases presenciales en la Escuela Sede. Esto se complementará con trabajos a distancia por la plataforma Juana Manso.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *