Anses: Pago del bono de $5000 a pensiones no contributivas

Esta semana, el Presidente Alberto Fernández anunció un plus de la Anses para jubilados y pensionados que tiene como finalidad compensar la pérdida del poder de compra a causa del proceso inflacionario. La Doctora Laura Kalerguiz confirmó en sus redes sociales que también se hará el pago del bono de $5000 a las Pensiones no Contributivas (PNC) por discapacidad, por vejez y para madres de 7 hijos.

El bono para jubilados y pensionados se otorga a modo de compensación debido a que los aumentos de Anses fueron menores a la inflación.

La Anses pagará el bono de $5000 en agosto a los jubilados y pensionados con ingresos mensuales de hasta dos jubilaciones mínimas ($46130). El beneficio también alcanzará a aquellas personas que reciben la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y las PNC.
Con esta medida, aquellos que reciben la mínima van a cobrar $28065 y los que reciben dos beneficios mínimos recibirán $51130.

Para evitar el desfasaje entre los que cobran dos mínimas y quienes no, los que reciben una sola prestación bruta de entre $46130 y $51130 se les dará un plus menor hasta que el total que reciban sea de $51130.

Este bono no se incorpora al haber, se pagará por única vez de forma extraordinaria. Por tal motivo, el mismo no se tendrá en cuenta a la hora de determinar el nuevo monto en septiembre, mes en el cual se aplicará la Ley de Movilidad por tercera vez en el año.

Por otro lado, en el último anuncio para jubilados que se realizó, se informó que desde el 1° de agosto se habilitará el programa de reconocimiento de aportes por tareas de cuidado. El mismo reconocerá la crianza de los hijos dando la posibilidad de que, acogiéndose a las moratorias previsionales vigentes, un gran número de mujeres se puedan jubilar.

17 comentarios

  • Rosana

    Por que se olvidan de las pensiones graciables que cobran una miseria de 1600 mi hija es síndrome de dwaun y por que tenemos una vivienda no le dan otra pensión. Y nunca le dan un bono son olvidados , una vergüenza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *