Madres de 7 hijos cobrarán Tarjeta Alimentar desde agosto

El día de la fecha, en “Tiempo límite” por la pantalla de Crónica HD, la Doctora Tamara Bezares informó que el Ministerio de Desarrollo Social ha confirmado que desde agosto de 2021 se comenzará a hacer el pago de la Tarjeta Alimentar a las madres de 7 hijos que perciben una Pensión no Contributiva (PNC). De este modo, desde el mes que viene, las titulares de dicha prestación finalmente empezarán a recibir el subsidio del Plan Argentina Contra el Hambre.

En mayo pasado, se anunció la incorporación de las titulares de PNC de madres de 7 hijos a la Tarjeta Alimentar.

Si bien se hizo el anuncio hace meses y figura en la página oficial del programa, por el momento no se ha incorporado a las madres de siete hijos o más al padrón de la Tarjeta Alimentaria. Esto generó una serie de reclamos por parte de aquellas personas que perciben la prestación y necesitan el dinero.

De acuerdo a la información manejada por la Dra. Tamara Bezares, en agosto finalmente se empezará a dar el beneficio a las personas que cobran esta pensión no contributiva.
De este modo, ellas se sumarán a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo que ya vienen percibiendo el subsidio por sus niños y niñas menores a 14 años.

El pago del subsidio se hace desde la incorporación al padrón, el cual puede consultarse pulsando AQUÍ. Por lo cual, a causa de las consultas recibidas, queremos aclarar que seguramente no se hará un pago retroactivo.

Requisitos de Tarjeta Alimentar de madres de 7 hijos

  • Comprar una pensión no contributiva de madres de siete hijos o más.
  • Tener hijos de hasta 14 años de edad.
  • Estar dentro del padrón. La inclusión la realiza Desarrollo Social con la información suministrada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Montos de la Tarjeta Alimentar

  • 1 hijo menor de 14 años: $6.000.-
  • 2 hijos menores de 14 años: $9.000.-
  • 3 o más hijos menores de 14 años: $12.000.-

A causa de una información que circula en las redes sociales, es importante aclarar que no se va a pagar un bono a la tarjeta de Argentina Contra el Hambre.

35 comentarios

  • marina

    hola yo cobro la pencion de madre de 7 hijos y no cobro asignacion estoy separada y el padre mis hija lo cobra y tiene un trabajo fijo y ensima anses le dio un prestamo y por eso no me lo dan y yo tengo la guarda de mis hijas legalmente ni la mantencion le pasa yo me separe por violencia de genero como me pueden ayudar porque no me alcansa y el vive bien trabaja en un laboratori

  • Celia

    Soy mamá de 7 hijos todos mayores tengo 56 años yo se me dificulta conseguir trabajo siempre tra baje en casa de familia asiendo limpieza quiero saber si me corresponde el beneficio de la tarjeta alimentaria ya que mi hija mayor tiene 21 años muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *