Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses confirmó que los pagos del plus de $5000 inician el 2 de agosto

La Anses confirmó que los pagos del plus de $5000 inician el 2 de agosto de 2021. Consultá quienes lo reciben.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha emitido un comunicado anunciando que el cronograma con las fechas de pago del Plus de $5000 comenzará el lunes 2 de agosto de 2021. En el mismo, el organismo indicó que el beneficio comprenderá a los jubilados y pensionados con haberes de hasta $5112,39 y titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

El Bono de Anses será pagado para evitar que los adultos mayores sufran una pérdida de su poder de compra.

El Presidente Alberto Fernández anunció que el pago de 5000 pesos se hará a quienes perciben una jubilación y/o pensión del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) se hasta dos veces la mínima, lo cual es de equivalente 46129,40 pesos. Sin embargo, el organismo aclaró que también se dará a aquellos que tienen un ingreso mayor hasta que el total sea de 51129,40 pesos.

Además, tal como ocurrió con los plus de 15000 pesos después del aumento de marzo pasado, el extra también alcanzará a la PUAM y a las PNC por incapacidad, por vejez y para madres de 7 hijos o más.

De acuerdo a lo informado por la página de Anses, el plus alcanzará a un 83% de los titulares de beneficios previsionales. El mismo se financiará con recursos del Tesoro Nacional y no tenderá ningún tipo de descuento ni podrá ser computable a otro concepto.

Aún nos e ha difundido el calendario de Anses con las fechas de pago del bono de agosto. A pesar de ello, se indicó que el depósito se hará junto con la prestación mensual. Por lo cual, los primeros en percibirlo serán quienes reciben una pensión no contributiva.

A causa de las consultas que nos han hecho llegar, EconoBlog aclara que este plus no se otorgará a la Asignación Universal por Hijo (AUH) ni a la Asignación por Embarazo. Tampoco será percibido por los empleados en relación de dependencia que cobran asignaciones familiares bajo el sistema SUAF.

14 comentarios en “Anses confirmó que los pagos del plus de $5000 inician el 2 de agosto”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *