Familia mirando EconoBlog en una tablet

Inscripción a vacunación para menores de 13 a 17 años

Se abrió la inscripción a vacunación contra el coronavirus para menores de 13 a 17 años de edad.

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que se habilita la inscripción a la vacunación para menores de 13 a 17 años de edad con comorbilidades. El funcionario indicó que se abre el registro a la espera de que se apruebe las vacunas de Moderna y Sinopharm para dicho rango etario. Además se habilitó el día de la fecha la inmunización sin turno para las personas mayores de 30 años.

Las personas domiciliadas en le territorio bonaerense de 30 años o más ya pueden vacunarse sin turno.

Para vacunarse, el interesado tiene que ir al centro vacunatorio más cercano de su hogar y presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI), la cual tiene que tener domicilio dentro de la Provincia de Buenos Aires.

El Gobernador Bonaerense indicó que en casi la mitad de los municipios ya está habilitada la inmunización libreta desde los 18 años, para el resto es a partir de los 30.

Previamente a iniciar la vacunación a los menores de edad deben ser aprobadas las vacunas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Mientras esto ocurre, aquellos que tienen de 13 a 17 años pueden inscribirse en la página Vacunate PBA.

En el anuncio, Axel Kicillof criticó a aquellas personas que no cumplen con el aislamiento tras regresar del exterior. Él los calificó como irresponsables y destacó que las variantes del coronavirus pueden hacernos retroceder rápidamente. «Necesitamos demorar el avance de la variante Delta», aseguró.

1 comentario en “Inscripción a vacunación para menores de 13 a 17 años”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *