Familia de AUH riendo con remera de Anses

Anses: ¿Quiénes van a cobrar el plus de $7000 para AUH en agosto?

Información de Anses sobre quiénes van a cobrar el plus de $7000 para la AUH en el mes de agosto.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha informado que en el mes de agosto de 2021 se hará el pago del plus de $7000 a aquellos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que han completado su Declaración Jurada (DDJJ) en junio. La gestión debe ser llevada adelante por los titulares desde la página oficial del organismo previsional con la Clave de la Seguridad Social.

El plus a la AUH consiste en el 20% retenido mensualmente a los beneficiarios durante 2020.

La retención ha sido de $7083,40 por hijo a aquellos que han cobrado la AUH durante los 12 meses del año pasado. En caso de haber percibido la prestación por menos tiempo, el importe es menor.

La DDJJ reemplaza este año de forma excepcional a la Libreta (Formulario PS 1.47). Esta medida se adoptó con el fin de cuidar la salud de la población durate la pandemia del coronavirus Covid-19. Al completarla, el adulto responsable declara que se ha cumplido con los requisitos del programa.

¿Cómo se completa la DDJJ en Mi Anses?

La gestión es muy simple, el beneficiario debe acceder a la web y pulsar en «Mi Anses». Una vez indicado el CUIL y la Clave de la Seguridad Social, se debe pulsar en «Hijas e hijos» y en «Declaración Jurada – Libreta de AUH»; y seleccionar el hijo para ingresar los datos requeridos por el sistema.

¿Cuánto se cobra del plus a AUH dependiendo de la cantidad de hijos?

  • 1 hijo: $7.083,40.-
  • 2 hijos: $14.166,80.-
  • 3 hijos: $21.250,20.-
  • 4 hijos: $28.333,60.-
  • 5 hijos: $35.417,00.-
  • 6 hijos: $42.500,40.-

¿Qué pasa si aún no completé la Declaración Jurada de AUH?

Los beneficiarios tienen tiempo de completar la DDJJ de AUH en Mi Anses hasta el 31 de diciembre de 2021. A los 60 días de realizado el trámite, el organismo a cargo de María Fernanda Raverta procede a la liquidación del dinero. Es decir, los que hicieron la gestión este mes recién cobrarán este plus en el mes de septiembre.

Es importante recordar hacer la gestión antes del vencimiento para no perder este dinero que se acumuló durante el año pasado.

Cabe señalar que aquellas personas que empezaron a cobrar la asignación en 2021 no deben hacer el trámite. Ellos percibirán el dinero acumulado en 2022.

5 comentarios en “Anses: ¿Quiénes van a cobrar el plus de $7000 para AUH en agosto?”

  1. Consulta yo tengo la declaración jurada de salud y de educación, del 2021 formulario 1,47 ya puedo presentarla porque saque un turno en anses para septiembre.

  2. Hola por que raverta no extiende la alimentar hasta los 18 años les dan a las madres de 7 hijos que hay alguna como mi vecina que nunca apotorto un.peso y tiene 6 hijos con ultimos automoviles y aparte les dan todos los beneficios. Por que no se las da a los jubilados que no llegan a fin de mes

  3. Buenas yo quise hacer la declaración jurada pero me dice que no tengo hijos a cargo y siempre presente los papeles ante anses que debo hacer para poder hacer la declaración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *