Anses: ¿Se requerirá la vacunación contra el Covid-19 para cobrar AUH?

El Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, y el Jefe de Gabinete Bonaerense, Carlos Bianco, han coincidido en que no se descarta la idea de implementar un pasaporte sanitario para acceder a determinados espacios cerrados. Debido a ello, nos han llegado varias consultas de usuarios que desean saber si se requerirá la vacunación contra el coronavirus Covid-19 para el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) pagada por la Anses.

Los titulares de la AUH deben cumplir con el régimen de vacunación nacional. Están obligados a vacunar a sus hijos.

Hoy en día, la vacunación contra el Covid-19 es voluntaria. Con lo cual, solamente se vacunan aquellas personas que deseen hacerlo dado que el Gobierno no impone a los ciudadanos que se la apliquen.

Es decir, para tramitar la AUH en Anses hoy en día no se requiere la vacuna, la cual aún no ha sido aproada para menores de edad. Sin embargo, esto podría cambiar en caso de que las autoridades sanitarias decidan incluirla en el régimen de vacunación nacional.

Es caso de que incluya en el régimen, su acreditación tendrá que ser realizada al momento de presentar el Formulario Libreta PS 1.47.

Previamente a comenzar a aplicarse la vacuna contra el Covid-19 a menores de edad, ésta tiene que recibir la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Mientras esto ocurre, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires habilitó la inscripción a adolescentes de 13 a 17 años desde la página Vacunate PBA o la aplicación que está disponible para dispositivos móviles.

Recordemos que Francia ya ha anunciado que sólo se permitirá el acceso a bares, restaurantes, conciertos y otros lugares a personas que cuenten con el certificado de vacunación. De este modo se está alentando a los jóvenes a vacunarse dado que una gran mayoría no quiere inmunizarse en dicho país.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *