¿Cuánto cuesta construir una vivienda Procrear?

El Gobierno ofrece modelos de viviendas a los tomadores de los créditos Procrear, lo cual garantiza que las construcciones llevadas adelante en el marco de dicho programa sean adecuadas. El Diario Clarín informó que, conforme a un relevamiento de Reporte Inmobiliario, el costo de la construcción siguiendo dichos lineamientos equivalió a casi cinco millones de pesos en el mes de julio de 2021, lo cual es unos cien mil pesos el metro cuadrado.

Los costos de la construcción de casas Procrear se calcularon tomando como ejemplo la zona de Buenos Aires y centro.

De acuerdo al programa de préstamos hipotecarios Procrear II que está en marcha actualmente, los adquirientes pueden acceder un lote con servicios y a un monto de $3,5 millones para la construcción de su hogar.

El modelo básico de vivienda es de 51 m2, incluye comedor, cocina, baño y dormitorio. En julio de 2021, el costo fue de $94.634, casi el doble de los $51.407 que valía el mismo mes en 2020.

A ese esquema se le puede adicional un dormitorio y un baño extra sumando 16 m2 por poco más de $1 millón. Si se le adiciona un tercer dormitorio de 11 m2 con un de $670.890.

Es decir, el costo de la construcción de una vivienda económica con 3 dormitorios y 2 baños con una superficie total de 78 m2, sin incluir el terreno, es mayor a los $6,5 millones.

Cabe señalar que en el cálculo se contempla que la ejecución de la obra sea administrada por el beneficiario del crédito mediante contratos separados con subcontratistas monotributistas de albañilería, electricidad, plomería y gas. También él es el encargado de realizar la compra de los materiales.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *