Tercer bono de $15.000 para artistas

El día de mañana, viernes 23 de julio de 2021, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realizará el pago del tercer bono de $15.000 para artistas de toda la República Argentina en el marco del programa de Cultura Solidaria. Así lo anunció el Ministerio de Cultura por medio de sus redes sociales recalcando que esta medida implicará una inversión social de más de 4.300 millones de pesos.

El pago del tercer bono de 15.000 pesos alcanzará a más de 50.000 trabajadores y trabajadoras del sector de la cultura de todo el país.

El tercer bono a artistas alcanzará a aquellos trabajadores que se inscribieron en su momento desde la página del Ministerio de Cultura y ya han cobrado los dos pagos anteriores.

Esta ayuda económica es otorgada a los trabajadores del sector a modo de reconocimiento por el valioso aporte que realizan con su arte a la cultura de nuestro país. Se espera que la misma se siga dando a lo largo de toda la pandemia del coronavirus Covid-19, dado que no pueden contar con sus ingresos normales y habituales.

Estas becas han sido puestas en marcha junto al Fondo Nacional de las Artes y ya llevan invertidos más de 4.000 millones de pesos.

Cabe señalar que este beneficio es compatible con el salario complementario del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se pagó el año pasado. Esto es contrariamente a lo ocurrido con Beca Sostener Cultura II (BSCII) y el Apoyo Económico Fortalecer Cultura (FC).

4 comentarios

  • Soledad

    La verdad es una vergüenza y a lo trabajadores en blanco que cobramos menos de 50 mil pesos mensuales se creen que por tener un trabajo en blanco no necesitamos a nosotros no nos dan nada nos cobran de todo hasta el aire que respiramos en el laburo y a estos que se están rascando en la casa le dan todo de arriba. Y la igualdad de la que tanto hablan dónde esta? Sigan votando esta gente que le roba los sueños a la generación de vagos que va a seguir viniendo

  • Fabio gabriel

    Yo estoy anotado y no cobre ni uno solo. Cuando voy a cobrar

  • Rosi

    Buenas tardes.. quedé sin trabajo soy asmatica vivo sola y no cobro ningún plan . tengo 52 años… quisiera saber si cumplo requisitos para cobrar .. gracias

  • Stella Maris

    Hola que barvaro a los artistas les dan un bono de 15000 $ y a los jubilados uno de 5000 es una vergüenza a los jubilados de la minima no les alcanza para nada con lo que ganamos hoy en día que el dinero se va como agua,comer pagar gas luz canal internet para comer no queda nada ya se que lo primero no es necesario pero si a esta edad se tienen que privar de todo los que tienen dinero son los únicos que pueden darce los gustos y lo que mas duele que todo sale de Anses..no fue enviado antes lo escribi recien publiquen lo que escribo..No falla no lo quieren publicar porque digo la verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *