Tarjeta Alimentar de Argentina Contra el Hambre

Hoy iniciaron pagos de Tarjeta Alimentar a AUH de julio de 2021

Hoy iniciaron pagos de Tarjeta Alimentar a la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo de julio de 2021.

El día de hoy, jueves 22 de julio de 202, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha dado inicio a los pagos de la Tarjeta Alimentar a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) por niños y niñas de 0 a 14 años de edad, inclusive. Además se depositará este subsidio del Ministerio de Desarrollo Social a las futuras madres que perciben la Asignación por Embarazo.

El viernes 16 de julio se hizo la recarga de la Tarjeta Alimentar a aquellas personas que han recibido el plástico impreso.

La distribución de las Tarjetas Alimentarias del Plan Argentina Contra el Hambre se suspendió con el comienzo de la pandemia del coronavirus Covid-19. Para garantizar la llegada del beneficio, Desarrollo Social firmó un convenio con la Anses, fruto del cual se hace un depósito mensual en la cuenta bancaria a aquellos que no tienen el plástico.

La adjudicación del beneficio es automática gracias a un cruzamiento de información entre las bases de datos de la Anses y Desarrollo Social. Se puede verificar si se encuentra o no en el padrón pulsando AQUÍ y haciendo una consulta por número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

Requisitos de la Tarjeta Alimentar

  • Cobrar la AUH por una hija y/o hijo de hasta 14 años.
  • Cobrar la Asignación por Embarazo. En este caso es desde el tercer mes de cobro.
  • Cobrar la Pensión no Contributiva (PNC) para madres de siete hijos o más. Hay un retraso en la incorporación de estos beneficiarios. Se anunció que empezarán a cobrar en agosto de 2021.

Monto del subsidio alimentario

  • $6000 por un hijo.
  • $9000 por dos hijos.
  • $12000 por tres o más hijos.

Fechas de cobro de la Tarjeta Alimentar

Terminación DNI Fecha
0 a 3 22 de julio.
4 23 de julio.
5 26 de julio.
6 27 de julio.
7 28 de julio.

Recordemos que el dinero de este programa solamente puede ser utilizado para la compra de alimentos, quedando fuera las bebidas con alcohol. No se pueden hacer extracciones en efectivo.

En caso de detectar una irregularidad en la utilización de los fondos, el Ministerio procede a la baja del beneficio.

3 comentarios en “Hoy iniciaron pagos de Tarjeta Alimentar a AUH de julio de 2021”

  1. Una pregunta yo tengo una nena con sindro me down no me negaron la tarjeta alimentaria y ahora dice hasta los 14 años y no era hasta los 18 años no lo entiendo nada qué porqué no se explica bien después dice qué todo me dijieron que está incluida mi hija no está encima te miente en la cara son re mentiroso

  2. Quería saber Cómo hacer para cobrar la tarjeta alimentaria soy madre de 7 hijos cobró la pensión mínima como puedo hacer para saber de la tarjeta Me podrían ayudar gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *