Ampliación de Becas Manuel Belgrano de $20530

El día de la fecha, el Presidente Alberto Fernández ha realizado el tan esperado otorgamiento de las Becas Manuel Belgrano destinadas a ayudar a los alumnos de carreras universitarias de ocho áreas estratégicas. Su monto es de $20530 mensuales y es ajustable de acuerdo a la paritaria docente. En el anuncio se indicó que originariamente se iban a dar 12000 pero ese número se amplió a 24000.

Las Becas Manuel Belgrano persiguen fortalecer el federalismo argentino contribuyendo a contribuir la formación de los estudiantes más vulnerables.

La solicitud de las nuevas Becas Manuel Belgrano cerraron en abril. Se esperaba que los resultados con los alumnos adjudicados se den el 15 de mayo, lo cual no ocurrió y finalmente se hizo el día de la fecha en la Universidad Arturo Jauretche de Florencio Varela.

Al momento de la presentación del programa se informó que se beneficiarían 12.000 alumnos. A causa de la gran cantidad de inscripciones recibidas, se ha decidido duplicar su ampliar llegando a 24.000 con una inversión de más de $5.000 millones. En el anuncio de hoy se indicó que el otorgamiento se hizo respetando el equilibro regional e igualdad de género.

Requisitos de Becas Manuel Belgrano

  • Tener de 18 a 30 años.
  • El ingreso del grupo familiar no puede superar tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
  • Ser alumno regular en un a carrera de una de las siguientes áreas: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Gas, Logística y Transporte, Minería y Petróleo.

Monto de Becas Manuel Belgrano

Los beneficiarios cobrarán el equivalente a la remuneración neta de dos ayudantías de segunda simple, actualmente es de $20.530. El pago se hará por 12 meses siendo renovables por 3 años para carreras de pregardo y por 5 años para grado.

Quienes no reciben las Becas Manuel Belgrano cobrarán Progresar

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, ha informado que los que no accedieron a este beneficio tendrán la posibilidad de cobrar las Becas Progresar pagadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *