Anses: ¿Va a haber un segundo bono de $15.000 para AUH en AMBA?

Entre abril y mayo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha realizado el pago de un bono de $15.000 a la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo y Monotributistas (A y B) del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). A causa de las consultas que nos han llegado estos últimos días, EconoBlog aclara que no se hará un segundo depósito de este refuerzo por emergencia sanitaria.

El pago del bono de $15.000 alcanzó a casi un millón de ciudadanos domiciliados en el AMBA.

Al momento de anunciar este refuerzo para algunos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, el Presidente Alberto Fernández recalcó que la ayuda se daba debido a las medidas restrictivas que se estaban aplicando en dicha área y se comprometió a extenderla a otras regiones que se adhieran a las mismas. Poco a poco el resto de las provincias se sumaron a las restricciones debido al incremento de casos pero la Anses no extendió el alcance del subsidio.

Estos días empezó a circular la noticia de un supuesto segundo pago del bono al AMBA. Sin embargo queremos aclarar que el Gobierno no hizo ningún anuncio sobre el tema.

De hecho, el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó tiempo atrás que las medidas sociales que se tomen serán nacionales, no se volverán a sectorizar por región.

Plus compensatorio para AUH

En lugar de dar un bono, el Estado Nacional decidió adelantar el pago de 20% retenido durante 2020. Para aquellos que recibieron la prestación a lo largo de los 12 meses, el monto asciende a poco más de $7.000 por cada hijo.

Para cobrar este complemento, el titular tiene que completar una Declaración Jurada (DDJJ) en la página de la Anses usando su Clave de la Seguridad Social. A los 60 días de hacerlo, el organismo dirigido por María Fernanda Raverta realiza el depósito en la misma cuenta bancaria en la que se cobra la asignación cada mes.

Tarjeta Alimentaria

Otro de los beneficios que reciben los beneficiarios de este plan es el subsidio alimentario del Programa Argentina Contra el Hambre, cuyo monto es de $6.000 para los que tienen un hijo, $9.000 para los que tienen dos y $12.000 para los que tienen tres o más. El otorgamiento es automático gracias a un cruzamiento de información realizado por el Ministerio de Desarrollo Social con la Anses.

La Tarjeta Alimentar corresponde a los beneficiarios de la AUH con hijos de 0 a 14 años. También se otorga desde el tercer mes de cobro de la Asignación por Embarazo. Desde agosto se extenderá a quienes perciben la Pensión no Contributiva (PNC) para madres de siete hijos o más.

En caso de tener dudas si se recibe o no el beneficio es necesario consultar el padrón, lo cual se puede hacer haciendo clic AQUÍ.

7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *