Anses: El aumento de septiembre sería del 10% al 12%

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplicará un nuevo aumento en septiembre de 2021 a las jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y asignaciones familiares, tanto del SUAF como la Asignación Universal por Hijo (AUH). Aún nos e confirmó de cuánto será la suba pero, de acuerdo a los datos que circulan, iría entre el 10% y el 12%.

El aumento de Anses es determinado confirme a las variaciones en los salarios y en la recaudación.

La Ley de Movilidad establece cuatro ajustes al año. El primero fue del 8,07% en marzo y el segundo del 12,12% en junio. El tercero será en septiembre y el último en diciembre.

Hasta el momento, los haberes y las asignaciones familiares se actualizaron en un 21,17%, un porcentaje mayor al 18,25% que hubiese arrojado la vieja fórmula. Si bien la suba fue mayor a la normativa de la anterior administración, no ha logrado alcanzar a la inflación por lo que el Presidente Alberto Fernández decidió pagar bonos compensatorios tras cada actualización a aquellos adultos mayores con menores ingresos.

Hasta el momento no se confirmó el aumento de septiembre pero se estima que irá del 10% al 12%.

¿Cómo fueron los bonos para jubilados?

En los meses de abril y mayo se otorgaron dos bonos de $1500 a aquellos que cobran hasta una jubilación mínima y media. Los mismos han servido para que los que menores cobran no sufran una pérdida en su poder de compra.

En agosto se pagará un plus de $5000 a quienes cuentan con un ingreso se hasta dos veces la mínima. El beneficio también alcanzará a quienes cobran más hasta que el total sea de $51.129,40.

El pago se hará junto con la prestación de agosto de acuerdo a un cronograma que comenzará el lunes 2. La medida también comprenderá a los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUMA) y las Pensiones no Contributivas (PNC) por vejez, por discapacidad y para madres de siete hijos o más.

¿Qué beneficio recibió la AUH?

Los bonos no alcanzaron a la AUH. A pesar de ello y a causa de que no hay un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) este año, el Gobierno decidió adelantar el pago de la retención del 20% aplicada durante 2020. Para recibir ese dinero es necesario completar una Declaración Jurada (DDJJ) por la página de Anses con la Clave de la Seguridad Social.
El monto es de poco más de $7000 por cada hijo menor a 18 años de edad. El depósito se hace a los 60 días de hacer la gestión online.

8 comentarios

  • Sahira

    Que vergüenza el gobierno cada ves peor,todos tienen el mismo derecho de cobrar bonos ,no se acuerdan de los trabajadores que se merecen también ,para ellos no existe frio ,lluvia ,calor salen a trabajar igual ,mientras q los vagos y vagas cobran de arriba ,tienen plus ,tarjeta alimentar eso le tendría q pertenecer a todos los niños ellos comen también, claro el gobierno eso no ve ,si cobras un poco de 50 mil al mes sos rico sería te sobra la plata ,que vergüenza este es un país gentil.para los vagos que se llevan todo de arriba ,Vamos señor presidente todos tienen el mismo derecho ,las mamas contenta tienen chupi y droga gracias a su gentileza presidente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *