Anses: Fechas de cobro de PNC con bono de $5000 en agosto de 2021

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha realizado la confirmación del cronograma con las fechas de cobro de Pensiones no Contributivas (PNC) en agosto de 2021. Junto con la prestación, los beneficiarios recibirán el bono de $5000 que el organismo dirigido por María Fernanda Raverta abonará de forma excepcional para evitar que sufran una pérdida en su poder de compra frente al proceso inflacionario.

El calendario de la Anses con los pagos a PNC se divide en cinco jornadas.

El otorgamiento de PNC se hace por tres motivos: Por incapacidad, a aquellos que tienen un grado de discapacidad del 76% o más; por vejez, a los adultos mayores de 76 años; y para madres de siete hijos o más. Para acceder al beneficio, el ciudadano tiene que pasar un estudio socioeconómico en el cual se compruebe que no tiene ingresos ni bienes que permitan su subsistencia ni familiares obligados a darle atención alimentaria.

Fechas de pago de PNC en agosto

Documentos terminados en Inicio de pago
0 y 1 02/08
2 y 3 03/08
4 y 5 04/08
6 y 7 05/08
8 y 9 06/08

Plus de $5000

El subsidio extraordinario será abonado por el Estado Nacional a aquellas personas que cobran un haber contributivo o no contributivo de hasta dos veces la jubilación mínima. Como indica el Decreto 481/2021, el mismo se pagará a las pensiones no contributivas.

Esta compensación es dada debido a que los aumentos de la Ley de Movilidad no lograron alcanzar a la suba de los precios. El pago se hará por única vez y no será tenido en cuenta en septiembre cuando se vuelvan a ajustar los haberes.

Tarjeta Alimentar para madres de 7 hijos

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó que en agosto finalmente se incluirán a las madres de siete hijos en el padrón de la Tarjeta Alimentar, el cual se puede consultar ingresando AQUÍ. En caso de que así sea, al igual que ocurre con la Asignación Universal por Hijo (AUH), ellas recibirán un subsidio alimentario de $6.000 si tienen un hijo de hasta 14 años, inclusive; de $9.000 si tienen dos; ó $12.000 si tienen tres o más.

Asía como EconoBlog informó, en mayo pasado se hizo el anuncio de que estas beneficiarias serían incluidas en el programa. A causa de que aún nos e actualizó el padrón, ellas no han recibido el beneficio aún.

Recordemos que no es posible tramitar la tarjeta. La misma se otorga conforme a los datos que suministra la Anses al Ministerio de Desarrollo Social.

5 comentarios

  • SILVINA

    Hola buenos días.Mi consulta es si las mamás de 7 hijos o más..cómo es mi caso y estoy separada con mis hijos.Si me dan la tarjeta alimentar,y como hago para que me la otorguen si el caso es que si me la dan.Gracias

  • laura

    Porque los pensionado no cobra la tarjeta alimentar? Creería q a ellos también le tiene q dar porque un sueldo de pensión por discapacidad no le alcanza ya que se tiene q comprar su medicamento q usan para esta mal dar a todo y menos a los discapacitado

  • Micaela

    Buen dìa!! Pregunto a los que cobran pension no contributiva.. les pertenece la tarjeta Alimentar

  • Mabel Alejandra

    Para las asignaciones familiar es el bono de$5000 ?

  • Carmen

    A las madres suaf por embargo cuando van a darle la alimentar algunas estan solas a cargo de sus hijos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *