Anses: Nueva inscripción a Becas Progresar

El día de la fecha, por medio de la publicación de la Resolución 2431/2021 en el Boletín Oficial, Ministerio de Educación anunció que se abrirá una nueva inscripción a Becas Progresar para estudiantes secundarios y universitarios. La misma estará disponible del 1° al 31 de agosto de 2021. El pago de dicho subsidio está a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Becas Progresar se trata de un programa que brinda una ayuda económica a los estudiantes para que puedan terminar sus estudios.

En la segunda inscripción a Becas Progresar habrán dos líneas: Una destinada a la terminación de la educación obligatoria y superior y la otra para incentivar a la formación en la carrera de enfermería.

De forma excepcional y por única vez, tal como lo Anunció el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, incluirán a los alumnos de carreras estratégicas que se anotaron a las Becas Manuel Belgrano pero no han accedido al beneficio. Para que esto sea posible se hará un cruzamiento de datos parta otorgarles el beneficio siempre y cuando sigan cursando sus estudios y cumpliendo con el requisito socioeconómico.

Requisitos de Becas Progresar

  • Ser argentino nativo, naturalizado o extranjero con residencia de 5 años en el territorio argentino.
  • Tener Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Ser alumno regular en una institución educativa.
  • Tener de 18 a 24 años de edad. Este tope se eleva a los 35 para quienes tengan hijos menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales. No hay límite para personas trans, miembros de pueblos originarios, con discapacidad o refugiadas.
  • Los ingresos del grupo familiar no pueden ser mayores a tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), monto que el mes que viene se ubicará en $84.240.

Monto a cobrar por Becas Progresar

El importe de la cuota varía conforme a la carrera y el nivel académico del beneficiario. El mismo va de $3600 a $9700. Los beneficiarios de esta segunda inscripción recibirán seis pagos, de agosto de 2021 a enero de 2022.

El otorgamiento del beneficio lo realiza el Ministerio de Educación. A pesar de ello, como ocurre con otros programa sociales, los pagos los lleva adelante la Anses.

Inscripción a Becas Progresar

La registración estará disponible desde la página oficial del programa. La misma se habilitará desde el 1° al 30 de agosto.

Cabe señalar que es indispensable tener los datos personales y los de grupo familiar cargados en Mi Anses. Es posible verificar que es así ingresando al portal del organismo previsional con la Clave de la Seguridad Social.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *