Teléfono con logo de EconoBlog

Plan para adquirir bicicletas eléctricas

Plan de créditos del Banco Nación para adquirir bicicletas eléctricas de producción nacional.

El Banco Nación ha anunciado la puesta en marcha de un plan para adquirir bicicletas eléctricas en el marco del Programa de Desarrollo Productivo Verde. De la mano del mismo, las personas interesadas tendrán la oportunidad de solicitar un crédito con cuotas extendidas y una tasa de interés subsidiada más conveniente a la vigente. Con medida se busca beneficiar el medio ambiente, el transporte, la producción y la economía.

El plan de créditos del Banco Nación incentivará a que las industrias pongan su foco en el cuidado del medio ambiente.

La entidad bancaria planea destinar préstamos personales por 3.000 millones de pesos. De esta forma se estima que se reactivará el consumo y se incentivará a la población utilizar este medio de transporte.

Conforme a lo anunciado, se fabricarán 15.000 bicicletas eléctricas nacionales y se estima que ese número aumentará a 50.000 anuales.

¿Cómo serán los créditos?

El costo de una unidad varía entre $150.000 y $200.000 hoy en día. En el marco del plan se habilitarán 20.000 préstamos con un financiamiento de 48 cuotas.

Modelos de bicicletas eléctricas

Conforme a lo anunciado por los empresarios del sector, se podrá elegir entre tres diferentes modelos. Dos de ellos son para circular en la ciudad, que serán las más económicas, y uno en montañas.

Los tres modelos tendrán baterías reciclables de producción nacional de 350 y 500 watts. Con la misma se podrán recorrer hasta aproximadamente 80 km, aunque dependerá del peso y la superficie. Éstas tardarán tres horas en cargarse.

Debido a que se espera un crecimiento del mercado, se informó que se desarrollará la fabricación de un modelo plegable. El mismo será ideal para aquellas personas que no cuentan con mucho espacio.

Recordemos que muchos ciudadanos han comenzado a utilizar bicicletas a causa de la imposibilidad de usar el transporte público durante la pandemia del coronavirus.

3 comentarios en “Plan para adquirir bicicletas eléctricas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *