Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Fechas de cobro de PNC con bono de $5000 en agosto

Calendario de la Anses con las fechas de cobro de pensiones no contributivas con bono de $5000 en el mes de agosto de 2021.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realizó la confirmación del calendario con las fechas de cobro de Pensiones no Contributivas (PNC) en agosto de 2021. Junto con la prestación mensual, el organismo dirigido por María Fernanda Raverta realizará el pago de un bono de $5000, el cual se trata de una compensación que se otorgará a causa de que el aumento de junio fue menor a la suba de precios.

El cronograma de pagos a PNC depende de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) del beneficiario.

El Gobierno Nacional otorga tres tipos de pensiones no contributivas, una por incapacidad, para las personas que tienen un grado de discapacidad del 76% o más; por vejez, a quienes tienen 76 años de edad o más; y para madres de siete hijos o más.

Para acceder a este beneficio es indispensable que el solicitante no tenga ingresos ni bienes. Tampoco pueden contar con familiares que estén obligados a brindarle atención alimentaria.

Fechas de pago a PNC en agosto de 2021

Documentos terminados en Inicio de pago
0 y 1 02/08
2 y 3 03/08
4 y 5 04/08
6 y 7 05/08
8 y 9 06/08

Monto de pensiones no contributivas con bono

  • PNC por discapacidad: $21.145,29.-
  • PNC por vejez: $21.145,29.-
  • PNC para madres de siete hijos: $28.064,70.-

Este pago adicional se hará de forma excepcional con el fin de compensar la pérdida del poder de compra que han sufrido los adultos mayores dado que el Índice de Movilidad de junio no logró alcanzar al proceso inflacionario. Este plus no se tendrá en cuenta al momento de volver a ajustar las prestaciones en septiembre.

Tarjeta Alimentar para madres de 7 hijos

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó que en el mes de agosto finalmente se empezará a hacer el pago de la Tarjeta Alimentaria a aquellas madres de siete hijos o más que cobran una PNC. Se espera que en los próximos días se actualice el padrón del Plan Argentina Contra el hambre, el cual se puede consultar indicando el número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

El monto del programa es de $6.000 para aquellos que tienen un hijo menor de 14 años, inclusive; de $9.000 para los que tienen dos; y de $12.000 para los que tienen tres. Los fondos se depositarán en la cuenta de la seguridad social usada por la Anses para depositar los haberes mensualmente.

Por otra parte, se informó que próximamente se extenderá el subsidio a las personas con discapacidad. A pesar de ello aún no se indicó cuándo.

2 comentarios en “Anses: Fechas de cobro de PNC con bono de $5000 en agosto”

    1. Enrique, Daniel Arroyo dijo que se está trabajando en extender la Tarjeta Alimentar a las personas con discapacidad de hasta 18 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *