Monto del bono alimentario para jubilados y pensionados

El corriente mes, la obra social PAMI efectúa un nuevo pago extraordinario en reemplazo del bolsón de alimentos, cuya entrega se suspendió a causa de la emergencia sanitaria decretada por la pandemia del coronavirus Covid-19. En este artículo, EconoBlog detalla el monto del bono alimentario para jubilados y pensionados teniendo en cuenta la ubicación geográfica.

Los jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas (PNC) que reciben este bono son aquellos que están registrados en el Programa Alimentario PAMI.

La inscripción al plan se realizaba en los centro de jubilados y pensionados de cada barrio. Dichas organizaciones sin fines de lucro eran las encargadas de repartir los bolsones a sus afiliados, los cuales incluían productos secos especialmente seleccionados por profesionales.

Debido a la pandemia, los centros de jubilados cerraron sus puertas imposibilitando que se siga adelante con el programa. Por tal motivo, la obra social de los adultos mayores decidió reemplaza las bolsas de alimentos con bonos que se depositan en las cuentas bancarias de los beneficiarios.

Gracias a un acuerdo firmado con la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), los pagos se hacen en la caja de ahorros en la cual se perciben las jubilaciones y pensiones. Los mismos iniciaron ayer tal como informó la página del plan.

¿Cuánto se cobra por el bono alimentario?

Patagónica Tierra del Fuego Resto del país
Bolsón A $3.300,00 $3.600,00 $3.000,00
Bolsón B $4.950,00 $5.400,00 $4.500,00
Bolsón C $6.600,00 $7.200,00 $6.000,00
Bolsón D1 $4.125,00 $4.500,00 $3.750,00
Bolsón D2 $6.187,50 $6.750,00 $5.625,00

¿Cómo registrarse en el programa?

Lamentablemente, la registración al Programa Alimentario Probienestar está cerrada. Aquellas personas que quieran recibir el beneficio tienen que esperara a que PAMI informe cuándo se volverá a abrir el registro, lo cual se espera que ocurra cuando pase la pandemia.

No tiene relación con la Tarjeta Alimentar

Es importante aclarar que este beneficio no tiene relación con el Plan Argentina Contra el Hambre de la Tarjeta Alimentaria. Dicho programa sólo se aplica a aquellos que perciben la Asignación por Embarazo; la Asignación Universal por Hijo (AUH) por un niño de hasta 14 años; o la PNC para madres de siete hijos o más, éstas últimas se incorporan desde este mes.

Las autoridades están trabajando en extender este subsidio a las personas discapacitadas pero no se sabe cuándo se oficializará esta medida.

42 comentarios

  • Zunilda

    Hola.Quiero decirles la indignación q siento con respectoa la tarjeta Alimentaria, por que les dan solamente a las personas jubiladas ,pensionadas, madres de 7 hijos, o las q tienen asignación universal.Y las personas con discapacidad son de Palos.Mi esposo es discapacitado Neurológico es lo peor igual a la persona con enfermedad cardíaca, no es lo mismo q le falta un brazo, una pierna o que sea “Diabética o Hipertensa ” estas 2 últimas con tratamiento son llevaderas.Uds deberían tener en cuenta las personas que realmente necesita dicha tarjeta, sería de gran ayuda ya q el sueldito q cobra nos nos alcanza.Yo trabajo por mi cuenta y cuando mi esposo se enferma no puedo ir a trabajar, soy hipertensa.Por favor razonen, piensen un poco y entrégueled lo que le corresponde a los Discapacitados ellos tambien van a votar.Es una Verguenza lo q hace el gobierno.

  • Juana

    Hola yo también soy discapacitada. por que ??se la pasan estudiando si no o si si… llevo años de discapacidad y jamas recibi una ayuda economica ya soy mayor …espero me den la tarjeta alimentar o un bono …gracias.

  • Matias

    Hola hay algún bono para los pensionados por discapacidad ,no dejen de pensar en nosotros con solo 17600 no se puede vivir dignamente .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *