Fechas de cobro del Fondo de Desempleo con aumento en agosto de 2021

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha confirmado el cronograma con las fechas de cobro del Fondo de Desempleo en agosto de 2021, el cual depende de la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) del beneficiario. El corriente mes se aplica un aumento en el monto de la prestación ubicando el monto mínimo de la misma en $7.800 y el máximo en $13.000.

Este beneficio se trata de una ayuda económica pagada por la Anses a aquellos empleados que son despedidos sin causa.

El organismo previsional aplicó una prórroga en el pago del fondo de desempleo hasta fin de mes mediante la Resolución 576/2021. Por este tiempo se paga un 70% del monto original. Esta medida se implementó a causa de la dificultad que los desempleados tienen para conseguir un nuevo trabajo durante la pandemia del coronavirus.

Requisitos del Fondo de Desempleo

  • Haber sido despedido sin una justa causa.
  • Tramitar el beneficio en Anses dentro de los 90 días hábiles posteriores al despido. Si tarda más se descuenta un día de cobro por cada hábil.

¿Cómo tramitar el fondo de desempleo?

Durante la emergencia sanitaria es posible hacer la solicitud mediante la página de Anses. Para hacerlo es necesario usar el servicio Atención Virtual con la Clave de la Seguridad Social.

Cabe señalar que la plataforma funciona diariamente en el horario que va de las 00 a las 20 horas.

Fechas de pago del fondo de desempleo en agosto de 2021

Documentos terminados en Inicio de pago
0 y 1 24/08
2 y 3 25/08
4 y 5 26/08
6 y 7 27/08
8 y 9 30/08

Aumento al fondo de desempleo

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil es el encargado de determinar los aumentos del beneficio. El mismo decidió adelantar las subas previstas hasta febrero de 2022.

A causa de esta medida, en agosto se ajustará el monto mínimo a $7800 y el máximo a $13000.

En septiembre se completará el incremento del 35% pactado meses atrás subiendo los importes a $8100 y $13500, respectivamente. Además se prevé una reunión para dicho mes en la cual se analizará un posible nuevo aumento.

10 comentarios

  • Mónica

    Me parece que lo más justo sería darle junto al fondo de desempleo la tarjeta alimentar, ya que muchos de ellos tienen hijos menores de edad y lo que les pagan es una miseria, una burla hacia las personas que trabajaron y fueron despedidas sin causas o por cerrar el negocio donde trabajaba.Con $8.000 no se dan de comer a una familia, mucho menos educar a nuestros hijos.

  • Mara

    Y la tarjeta alimentar gracias no.

  • Miguel

    MACRI = FERNÁNDEZ MISERIA PARA LOS QUE APORTAMOS TODA UNA VIDA Y NO NOS PERMITIERON TRABAJAR HASTA AHORA SE AGARRAN TODA LA TORTA ELLOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *