Consultar estado de solicitud de Becas Progresar

El Ministerio de Educación ha habilitado un número de teléfono que permite a los ciudadanos consultar el estado de la solicitud de Becas Progresar. De esta forma, las personas que completaron el formulario de inscripción mediante la página oficial del programa o de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) saber si se les ha o no aprobado su pedido.

La inscripción a Becas Progresar está abierta a lo largo de todo el corriente mes. De esta manera es posible postularse para cobrar el beneficio durante el segundo cuatrimestre.

Becas Progresar se trata de un plan social dirigido a los estudiantes de 18 a 24 años, edad que se extiende para algunos casos en particular. Su finalidad es ayudar a que ellos no tengan problemas económicos para estudiar.

Requisitos para solicitar Becas Progresar

  • La edad debe ser de 18 a 24 años, 35 si se trata de una mujer a cargo de hogares monoparentales con hijos menores de 18 años. No hay límite para personas trans, con discapacidad, de comunidades aborígenes o refugiados.
  • Contar con Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Ser argentino nativo, naturalizado o extranjero con residencia en el país no menor a 5 años.
  • Los ingreso del grupo familiar deben ser de hasta 3 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Desde este mes el límite es de $84.240.
  • Ser alumno regular de nivel primario, secundario, terciario o universitario. También comprende a los estudiantes de enfermería, quienes reciben un plus.

Anotarse en Becas Progresar

Hay dos opciones para solicitar la beca. La primera es desde la web oficial del programa. La siguiente es accediendo a la página de Anses, organismo que liquida los pagos.

Consultar estado de solicitud Progresar

  • 130: Línea de la Anses.
  • 0800-999-1066: Número de teléfono habilitado especialmente para el programa. Su atención es de 8 a 20 horas.
  • (011) 4129-1000: Línea telefónica del Ministerio de Educación.

Reclamar rechazo de Becas Progresar

En caso de no ser aprobada la solicitud, el estudiante puede ingresar un reclamo dentro de los 30 días hábiles administrativos siguientes. Para hacerlo puede utilizar una de las vías de contacto indicadas anteriormente.

3 comentarios

  • Antonela

    Necesito llenar una declaración jurada q diga q mi padre no percibe dinero alguno x mi dnd puedo descargarlo xq me rechaza el progresar x razón socioeconomica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *