Inscripción al Plan Te Sumo por Portal Empleo

El Gobierno Nacional realizó el lanzamiento del nuevo Portal Empleo. Dicha plataforma servirá para conectar a los empleadores con aquellos ciudadanos que buscan un trabajo. Además, como EconoBlog informó, en ese sitio deben llevar adelante la inscripción al Plan Te Sumo aquellos jóvenes de 18 a 24 años de edad que están desempleados y quieren acceder a un puesto laboral formal.

Portal Empleo tiene un alcance nacional y es totalmente gratuito. Su finalidad es facilitar la contratación de personal.

Durante la presentación del servicio, el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, afirmó que ya se han inscripto 214 empresas de distintos rubros y 13.000 postulantes, de los cuales 5.000 también completaron el formulario de registración para Te Sumo.

El funcionario explicó que este sitio web unifica las ofertas de distintos programas de empleo llevados adelante por el Estado Nacional.

Al registrarse en Portal Empleo, el ciudadano tiene la posibilidad de crear su Curriculum Vitae (CV) de una forma muy simple y rápida. Luego lo puede descargar e imprimir.

Las compañías que contraten empelados por el Portal Empleo recibirán reducciones en sus contribuciones patronales.

Programa Te Sumo

En el marco del plan Te Sumo, aquellos que contraten a personal joven recibirán una reducción en las cargas sociales y contribuciones patronales. También accederán a un susidio para el pago de sueldo por 12 meses.

Se brinda un mayor beneficio a aquellos que contraten mujeres y personas no binaras. De esta forma se quiere que haya igualdad de género en las contrataciones.

Requisitos del Programa Te Sumo

  • Tener de 18 a 24 años.
  • No tener un trabajo formal.
  • Haber terminado los estudios secundarios.

Monto del salario subsidiado

  • $18.000 para micro empresas.
  • $14.000 para pequeñas empresas.
  • $11.400 para medianas empresas.

Formación para quienes no terminaron el secundario

Dado que hay muchas personas que no terminaron el secundario y necesitan tener una oportunidad de empleo, se anunció que, al menos, 10 universidades de todo el país ofrecerán 115 cursos de formación.

Claudio Moroni afirmó que la iniciativa no solamente es para desempleados sino que también para todos.

5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *