Mujer con carpeta de EconoBlog

Madres de 7 hijos aún siguen sin cobrar Tarjeta Alimentar

Las titulares de pensiones no contributivas para madres de 7 hijos aún siguen sin cobrar la Tarjeta Alimentar de Argentina Contra el Hambre.

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció que las titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) para madres de 7 hijos se empezaría a cobrar la Tarjeta Alimentar del Programa Argentina Contra el Hambre en agosto. De acuerdo a lo anunciado, los pago empezarían el lunes pasado pero, lamentablemente, por el momento no se está abonando el subsidio.

En mayo pasado se hizo el anuncio de incluir a las madres de siete hijos en la Tarjeta Alimentar.

Desde el anuncio, estas beneficiarias aún no recibieron la ayuda económica como se les prometió. Esto se debe a que el Ministerio aún no actualizó el padrón de la Tarjeta Alimentar, el cual se puede consultar de forma online.

Daniel Arroyo se comprometió a que iniciaron los pagos a las titulares de esta PNC el corriente mes. De hecho, en Crónica HD se informó que el pago se realizaría junto con la prestación.

Si bien se hizo el anuncio, en lo que va del corriente mes no se han hecho los pagos ni se actualizó el padrón.

¿Qué madres de 7 hijos van a recibir la Tarjeta Alimentaria?

El beneficio solamente se otorga si la beneficiaria de la PNC tiene hijos menores de 14 años, inclusive. Es decir, dado que es una prestación vitalicia, se tiene que aclarar que no todas estas mamás recibirán la ayuda.

¿Cuánto es el monto?

  • $6.000 por un hijo menor de 14 años.
  • $9.000 por dos hijos de menos de 14 años.
  • $12.000 por tres o más de hasta 14 años.

¿Dónde se va a cobrar el subsidio?

Debido a la emergencia sanitaria decretada por la pandemia, se están entregando muy pocos plásticos impresos. En su lugar, Desarrollo Social y Anses firmaron un acuerdo para que el dinero se deposite en la cuenta bancaria en la cual se hacen los depósitos de la prestación.

Con lo cual, cuando se habiliten los pagos, se hará una acreditación de los fondos en la cuenta de la seguridad social de manera directa para que disponga de los mismos con la tarjeta de débito que ya tienen.

Recordemos que este subsidio sólo se puede usar haciendo compras de alimentos, exceptuando bebidas con alcohol, con tarjeta. No se pueden llevar adelante extracciones en efectivo.

4 comentarios en “Madres de 7 hijos aún siguen sin cobrar Tarjeta Alimentar”

  1. mi mama tiene la pensión de los 7 hijos no contributiva y todavía no puede cobrar lo de la tarjeta alimentaria se llama Ana María desde ase 3 4 meses la están dando buelta y nada no puede cobrarlo y nisikiera tiene el plastico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *