Cuaderno con logo de Anses

Clara Salguero habló sobre un nuevo bono de Anses

En Lo Justo y Necesario de A24, Clara Salguero habló sobre el próximo aumento de septiembre de 2021 y un nuevo bono de Anses.

El día de ayer, en su programa «Lo justo y necesario» de A24, Clara Salguero habló sobre los próximos aumento que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplicará a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y beneficiarios de asignaciones familiares, tanto del SUAF como la Asignación Universal por Hijo (AUH). De acuerdo a la periodista, no se descarta el pago de un nuevo bono a los adultos mayores.

Durante agosto de 2021 se paga un bono de $5000 a los jubilados y pensionados con menores ingresos.

Los $5.000 son abonados a los titulares de jubilaciones y pensiones nacionales con haberes de hasta dos veces la mínima (46.129,40). El monto es menor para aquellos que cobran más hasta que el total acumule $51.129,40.

Al momento de anunciar el plus de Anses, las autoridades afirmaron que se debe a que la suba de precios superó el aumento por movilidad de junio pasado.

Bono de Anses de 2021

En los meses de abril y mayo, el Estado Nacional pagó dos bonos de $1.500 cada uno para evitar que los adultos mayores con menores haberes pierdan su poder de compra. Esta ayuda conectó los aumentos de marzo (8,07%) y junio (12,12%).

Sin embargo, el Gobierno debió dar un nuevo complemento en agosto dado que el proceso inflacionario fue menor al índice de movilidad. Este beneficio es de de $5.000 y abarcó un mayor número de beneficiarios.

Analizando la situación del país, Clara Salguero indicó que no se descarta un cuarto bono para jubilados y pensionados. Obviamente, todo dependerá de qué ocurra con la economía.

Aumento de Anses en septiembre de 2021

Clara Salguero informado que el próximo aumento sería del 12,15%. Como indica la Ley de Movilidad, se aplicará en septiembre de 2021 y abarcará a los haberes previsionales y a las asignaciones familiares.

Esta medida beneficiará a 18.400.000 jubilados, pensionados y titulares del SUAF, la AUH y la Asignación por Embarazo.

Con este ajuste, la nueva jubilación mínima sería de $25800. El monto de la AUH y asignación por hijo del SUAF sería de $5050.

Es importante aclarar que este porcentaje aún no fue confirmado por el organismo dirigido por María Fernanda Raverta. Con lo cual, es necesario esperar a que lo haga desde su página oficial.

3 comentarios en “Clara Salguero habló sobre un nuevo bono de Anses”

  1. Sra. Clara, soy jubilado y cobro por dos nietos discapacitado, cobraba todos los meses hasta Noviembre 2021 normal pero en el mes de Diciembre 2021, el importe fue recortado o sea cobre 10000 de menos aproximadamente, necesito saber a que se debe el descuento. Asimismo me es imposible sacar turno en ANSES para hacer el reclamo. Vivo en la ciudad de SALTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *