Plan Argentina Programa con conexión a Internet gratis

El día de la fecha, desde Tecnópolis, el Presidente Alberto Fernández llevará adelante la presentación de la de la segunda etapa del Plan Argentina Programa. Por medio del mismo, un gran número de jóvenes se podrán capacitar en cursos de programación cortos con el fin de conseguir un nuevo trabajo. Aparte de obtener un subsidio, los beneficiarios recibirán conexión a Internet gratis.

Las autoridades trabajan en la puesta en marcha de planes sociales destinados a la capacitación laboral de jóvenes.

Este mediodía, el Jefe de Estado anunciará la capacitación de 60.000 ciudadanos con el Plan Argentina Programa. Los beneficiarios serán formados en el sector del software, uno de los que más crecimiento tienen en este último tiempo.

El Ministerio de Desarrollo productivo indicó que esta medida forma programadores igualando oportunidades para todos los argentinos.

Subsidio de Argentina Programa

Aquellos que se inscribieron en la primera etapa y cumplieron con los requisitos tendrán acceso a un subsidio de hasta 100.000 pesos del Banco Nación. Estos fondos se podrán usar para la compra de equipos.

Es decir, el Estado facilitará la adquisición de computadoras de escritorio, notebooks, tablets, hardware y servicios relacionados.

Internet gratis

El Ente Nacional de Comunicaciones (Ecacom) brindará conexión gratuita a Internet a los beneficiarios. De este modo, el Estado garantiza la conectividad para asegurar que todos tengan las mismas posibilidades.

Nueva inscripción a Argentina Programa

De acuerdo a lo trascendido, los anuncios del día de la fecha están dirigidos a aquellos que ya se han anotado al plan. Se espera que en noviembre se abra una nueva inscripción ampliando el número de beneficiarios.

Programa Te Sumo

Durante la campaña electoral, la apuesta del Gobierno de Alberto Fernández está puesta en la generación de puestos laborales para jóvenes. Como prueba de ello, recientemente se lanzó el Programa Te Sumo destinado a personas desocupadas de 18 a 24 años que hayan terminado sus estudios secundarios.

Para postularse, los interesados tienen que completar el formulario de inscripción desde el Portal Empleo o en la oficina del municipio.

Ese plan brinda capacitación, beneficios fiscales y un subsidio para el pago de salarios a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes) que incorporan a jóvenes en sus nóminas.

Gracias a este programa, muchos jóvenes van a poder trabajar en relación de dependencia por primera vez.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *