6 importantes cosas sobre Argentina Programa

La semana pasada, el Gobierno Nacional realizó la presentación de la nueva etapa del Plan Argentina Programa, la cual incluye un subsidio de 100.000 pesos para la compra de computadoras y conexión gratuita a Internet. El beneficio está destinado a jóvenes de todo el país que quieren formarse para trabajar como programadores de software, un mercado que crece día a día a nivel internacional.

Argentina Programa tiene como finalidad generar profesionales y 100.000 nuevos puestos laborales.

En la nueva etapa del Plan Argentina Programa se beneficiarán aquellos jóvenes estudiantes que se preinscribieron en el mes de octubre de 2020. A pesar de ello, se planea volver a habilitar la inscripción en noviembre.

El Presidente Alberto Fernández informó que se otorgarán dos subsidios a los jóvenes. El primero es de $90.000 que utilizarán para comprar una computadora y el segundo es de $10.000 para que realicen la contratación de un servicio de Internet.

Requisitos de Argentina Programa

  • Tener 18 años de edad o más.
  • Haber terminado el secundario.
  • Contar con conexión a Internet.
  • Tener acceso a una computadora de escritorio, notebook u otro dispositivo.
  • Residir en la República Argentina.
  • Haberse registrado en el segundo módulo del plan.

Situación laboral del beneficiario

  • Trabajadores informales o desempleados.
  • Monotributistas de las categorías A o B que no tienen ingresos bajo relación de dependencia.
  • Empleados con ingresos menores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Subsidio para la compra de computadora

Los $90.000 tendrán que ser usados dentro de los 6 meses posteriores al otorgamiento. En caso de que quede un remanente, el dinero quedará a cuenta de los desembolsos siguientes.

El Banco Nación habilitará en su Tienda BNA los equipos que se podrán adquirir por los estudiantes. De esta forma, allí se podrán conocer y comparar las características de cada equipo antes de hacer la compra.

Internet gratis

Los $10.000 restantes se abonarán en tres desembolsos bimestrales consecutivos e iguales para que los beneficiarios contraten un servicio de Internet. Además, estos fondos se podrán usar para hacer cargas en la Tarjeta SUBE.

Duración del curso

  • 60 horas totales.
  • 9 horas semanales.

Baja del Plan Argentina Programa

Los estudiantes que no resuelvan ningún ejercicio en la primera semana del curso serán dados de baja.

Examen final

Aquellos alumnos que resuelvan 200 ejercicios o más al terminar la cursada podrán rendir un examen final, el cual tendrá un recuperatorio. Los que lo pasen recibirán un certificado de validación de los conocimientos.

Al pasar la prueba, los beneficiarios podrán acceder a una segunda capacitación. En la misma se profundizarán los conocimientos y se brindará asesoramiento para vincularse con el sector productivo y el mundo laboral.

7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *