Advierten por cobros para inscripción a Potenciar Trabajo

La Doctora Tamara Bezares se encarga de responder consultas previsionales a los televidentes de Crónica HD. A causa de la gran cantidad de preguntas recibidas, la abogada advirtió que algunos referentes solicitan un cobro por inscribir a alguien en el Plan Potenciar Trabajo. Para estos casos, ella recomendó no aceptar la inscripción y hacer una denuncia ante el Ministerio de Desarrollo Social.

Potenciar Trabajo es un programa que genera empleo impulsando proyectos productivos.

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local impulsa proyectos socio-productivos, socio-laborales y socios-comunitarios; y la terminalidad educativa.

Las personas desempleadas tienen que tener en cuenta que, lamentablemente, actualmente está cerrada la inscripción al Plan Potenciar Trabajo. Sin embargo, la Dra. Tamara Bezares aclara que hay varios grupos en Facebook dedicados al programa en los cuales referentes inscriben a los interesados.

Al mismo tiempo, la letrada ha aclarado que los beneficiarios no deben pagar a un referente para recibir esta ayuda. En caso de que se ofrezca el cobro a cambio de un pago, ella recomendó no aceptar y hacer una denuncia ante Desarrollo Social.

En caso de querer hacer consultas sobre el beneficio es posible comunicarse directamente con el ministerio a la dirección de e-mail [email protected]

Monto de Potenciar Trabajo

El importe cobrado por este plan es equivalente al 50% del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). De este modo, el Estado Nacional evita que el beneficio se pierda en el tiempo pro una falta de actualización.

A causa de la situación económica de Argentina, se ha adelantado a septiembre de 2021 el aumento en el piso salarial previsto hasta febrero de 2022. Con lo cual, desde este mes el monto cobrado es de $14.040 y desde septiembre será de $14.580.

Alternativa al plan

Debido a que la inscripción está cerrada por el momento, se recomienda a aquellos que no tienen un empleo formal inscribirse en la página del Registro Nacional de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (Renatep).

24 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *