Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Aumento de PNC a $18.145

La Anses aplica un aumento de las pensiones no contributivas a $18.145,69 desde septiembre de 2021 conforme a la Ley de Movilidad.

Esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó que en septiembre de 2021 se aplicará un ajuste del 12,39%. Dicha suba se determinó por medio de la Ley de Movilidad, la cual se modificó el año pasado. Con el aumento, la Pensión no Contributiva (PNC) por discapacidad se ubicará en $18.145,69.

El aumento de Anses para septiembre llevará la jubilación mínima a $25.922,42. Esto impactará de lleno en las prestaciones que dependen de ese monto.

Las PNC son otorgadas a los ciudadanos que no tienen ingresos ni bienes que le permitan subsistir. Al mismo tiempo, los beneficiarios no pueden tener familiares obligados a darles atención alimentaria. En caso de ternos, deben encontrarse imposibilitados de hacerlo.

Para solicitar el beneficio es necesario sacar un turno en Anses. Estos e puede hacer desde la página del organismo o la línea 130.

Aparte de cobrar una prestación mensual, los titulares acceden a una cobertura médica.

Tipos de Pensiones no Contributivas

  • Vejez: Para adultos mayores de 70 años de edad o más.
  • Discapacidad: Para aquellos que cuentan con un grado de incapacidad del 76% o superior. El porcentaje lo determina una junta médica.
  • Madres de siete hijos o más.

Monto de las PNC

  • Pensión no contributiva por incapacidad: 70% de la mínima. Por lo cual, desde el mes que viene se cobrarán $18.145,69.
  • PNC por vejez: 70% del haber mínimo. Es decir, también será de $18.145,69 desde septiembre.
  • Madres de siete hijos: 100% de la mínima. El importe será de $25.922,42.

Aumento del 12,39%

El aumento es determinado por el organismo teniendo en cuenta los cambios en los salarios y en la recaudación. El mismo se aplicará directamente, sin requerir una gestión previa.

En marzo, el incremento fue del 8,07%. En junio del 12,12%. Con el 12,39% de septiembre se acumulará un 36,2% superando el 33,7% que determinaba la anterior ley.

Además de los ajustes por ley, el Estado Nacional otorgó tres plus compensatorios. Los mismos se pagaron en abril, mayo y agosto debido a que las subas fueron inferiores al aumento de precios.

15 comentarios en “Anses: Aumento de PNC a $18.145”

  1. Adónde devo recurrir para conseguir medicamentos tengo un gasto de más de 20000 mensuales, cómo o compro los medicamentos, los tengo de por vida

  2. Hola tengo pensión no contributiva y me sacaron la tarjeta alimentaria q supuestamente también vi q lse corresponde la tarjeta alimentaria con esa tarjeta yo sacaba leche y alguna cosa para consumir en el mes para mis hijos hace más de dos años q no puedo comprarle a mis hijo una zapatilla Si no es gracias a persona q le regala ropa usada pero en buen estado y me duele ver a mis hijos q me piden un juguete q no lo compro porq prefiero q tenga su leche y un plato de comida en la mesa es triste la realidad q uno vive

  3. Si es verdad profe no .tiene todo lo que necesita mí hijo y si hay tela complican con decir que si quiero retirar pañales para mí hijo tengo que ir a la plata ,siendo que vivimos en escobar ,y lo de la tarjeta alimentar también es una vergüenza que ni siquiera con eso nos den una mano

  4. El gobierno tendría que darnos la tarjeta alimentaria, tengo insuf.Renal terminal y tengo 3 hijos menores y la PNC no me alcanza, por favor a quien corresponda haga algo, Dios los bendiga siempre 💪👍

  5. Que Pena me dan !!LLEVO TRES AÑOS ESPERANDO Y ACTUALIZE DOCUMENTACION..Y NADIE ME CONTESTA PORQUE LA MANDARON A ARCHIVO,,PERO SI REGALAN TARJETAS ALIMENTAR AUH.Y BONOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *