¿Qué es el descuento restructurado de Anses?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) permite a los beneficiarios de sus prestaciones consultar su liquidación online. Es muy importante consultar la misma para verificar que no haya nada que no corresponda. Hemos recibido una serie de consultas de lectores desean saber qué es el descuento restructurado.

El descuento estructurado de Anses que se puede encontrar en algunos recibidos de haberes. El mismo está relacionado a un préstamo.

Seguramente, los ciudadanos que vean dicho descuento en su liquidación han tomado un Crédito Anses. Dicho concepto fue introducido en los recibos de haberes tras la restructuración al programa.

Tras asumir la presidencia, Alberto Fernández declaró la emergencia social. Como parte de la misma se suspendieron los descuentos de las cuotas de los Préstamos Anses por un tiempo.

A lo largo de este período se restructuró el programa con una tasa de interés inferior. De este modo, los beneficiarios están pagando una cuota menor.

Consultar liquidación en Anses

  • Ingresar en anses.gob.ar y pulsar en “Mi Anses”.
  • Identificarse con el CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
  • Hacer clic en “Jubilados y pensionados” y en “Consultar recibos de haberes”.
    Indicar el período y presionar en “Consultar”.

En el caso del SUAF y la Asignación Universal por Hijo (AUH), la consulta se tiene que hacer de otra forma. Para ello es necesario acceder a la plataforma correspondiente, lo cual se puede hacer pulsando aquí.

Préstamos Anses

Actualmente, el organismo otorga Créditos Anses a jubilados y pensionados, no están disponibles para AUH ni SUAF. El beneficio también está disponible para pensiones no contributivas (PNC) y la pensión universal para el adulto mayor (PUAM).

El monto máximo es de $200.000 para titulares del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA). Para el resto, el tope es de $70.000.

Gracias a los cambios efectuados recientemente, la solicitud de los créditos personales se puede hacer por Internet.

14 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *