Cristina Fernández lanzó el Plan Qunita 2021

Esta tarde se llevó adelante la presentación del Plan Qunita 2021 desde el municipio de Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires. Al inicio del acto, la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner recordó el lanzamiento del porgrama en 2015. La funcionaria recalcó la importancia que ha tenido el mismo que tendrá en esta nueva etapa.

Los kits del Plan Qunita 2021 incluyen una cuna, un ajuar, ropa y un bolso. Estos elementos darán la posibilidad de que muchas mujeres puedan cuidar mejor a sus hijos recién nacidos.

Al igual que ocurrió anteriormente, el beneficio se otorgará a las personas que cobran la Asignación por Embarazo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Se estima que son unas 75.000 beneficiarios por año.

Los requisitos de Qunita 2 establecen que la futura mamá tendrá que empezar con os controles desde el primer trimestre.

De esta forma se deja en claro que no se podrá recibir una vez que nace el niño o niña. Sin importar que éste esté cubierto por la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Producción del Kit Qunita

Durante el lanzamiento del nuevo Programa Qunita se destacó a algunos de los emprendedores que fabricaron los artículos. Mediante un video, los productores locales contaron su labor y el amor que ponen en el mismo.

“Tratamos que el producto sea de la mejor calidad porque cuidamos a las familias, al recién nacido”, comentó un carpintero.

Cabe señalar que la producción de los primeros Kit Qunita 2021 se ha llevado adelante en Lomas de Zamora. Es decir, no sólo se beneficiaron las familias sino que también los emprendedores de dicho partido bonaerense.

Por otro lado se mostró un video con la construcción de cunas para toda la provincia de Buenos Aires. La misma se lleva adelante en penitenciarías bonaerenses en el marco del Programa Más Trabajo menos Reincidencia.

Requisitos del Plan Qunita

Cuando se lanzó el programa en 2015, el mismo se dirigió a los grupos familiares más necesitados. Para recibirlo era necesario cobrar la Asignación por Embarazo. Aparte, las mujeres embarazadas debían inscribirse en el centro de salud en el cual eran atendidas.

Al momento de la inscripción se les entregaba una guía con los estudios y controles que debían cumplir.

El Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, informó que desde hoy se abre la inscripción para el Plan Qunita 2021. Para ello habrá una preinscripción. Al nacimiento se verificará que la titular haya cumplido con todos los controles.

7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *