Fondo de desempleo de la Anses

Anses: Problemas en cobro de asignaciones del Fondo de Desempleo

La Anses ha tenido problemas con la liquidación de asignaciones familiares para beneficios del Fondo de Desempleo este mes.

Esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha dado comienzo con los pagos de asignaciones familiares (AAFF). De acuerdo a lo reportado, lamentablemente, varios beneficiarios del Fondo de Desempleo tienen problemas con el cobro de las mismas.

El calendario de Anses para los pagos de asignaciones familiares comenzó el lunes 9 de agosto de 2021. Sorpresivamente, muchos beneficiarios no han cobrado como esperaban.

Los beneficiarios de la prestación por desempleo tiene derecho al cobro de asignaciones al igual que cuando estaban en actividad. Contrariamente a los empleados, el monto de las mismas no tiene un plus por zona desfavorable.

Hasta este momento, Anses no emitió ningún comunicado sobre la falta de pago de asignaciones a titulares del fondo de desempleo en agosto. A pesar de ello, algunos de nuestros usuarios han recibido una respuesta por parte del organismo sobre el tema.

Conforme a lo informado, se produjo un error en las liquidaciones. Aún no se sabe si se resolverá a lo largo del corriente mes o se liquidará el monto en septiembre.

Requisitos para cobrar asignaciones familiares

Para recibir el beneficio es indispensable que el beneficiario tenga cargados y actualizados sus datos personales y familiares. Es posible verificar esta información desde la página de Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

Fechas de pago del fondo de desempleo

El pago de la prestación comenzará el martes 24 de agosto. La fecha varía conforme a la finalización del número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

Documentos terminados en Inicio de pago
0 y 1 Martes 24.
2 y 3 Miércoles 25.
4 y 5 Jueves 26.
6 y 7 Viernes 27.
8 y 9 Lunes 30.

Aumento al Fondo de Desempleo

El Consejo del Salario mínimo decidió adelantar los aumentos al piso salarial y a esta prestación. Con lo cual, el importe mínimo es de $7.800 y el máximo es de $13.000 desde este mes. En septiembre se ubicará en $8.100 y $13.500, respectivamente.

8 comentarios en “Anses: Problemas en cobro de asignaciones del Fondo de Desempleo”

  1. Por que no tenemos tarjeta alimentar los que cobramos desempleo? Y si van a seguir pagandolo. Xq trabajo para los q tenemos mas de 50 no hay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *