Garrafa social el Plan Hogar en Anses

Anses: Aumento al 80% en subsidio del Plan Hogar

El Gobierno anunció un aumento al 80% del subsidio del Plan Hogar para la garrafa social. El pago del programa lo realiza la Anses.

El Ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció un 80% de aumento al subsidio del Plan Hogar. Al hacerlo, él estuvo acompañado por el Secretario de Energía, Darío Martínez, y la titular de la Anses, Fernanda Raverta. De la mano de ese programa, el Gobierno paga el subsidio de la garrafa social directamente a los beneficiarios.

El Plan Hogar permite que las familias más vulnerables tengan acceso al subsidio de la garrafa social directamente.

Al anunciar el aumento de la cobertura del Programa Hogar, Martín Guzmán destacó la importancia de la medida. Aparte, él comentó que se debe seguir trabajando para mejorar la red de provisión de gas natural a nivel nacional.

El Estado decidió que, de ahora en más, el programa cubrirá el 80% del precio de la garrafa social de 10KG. Antes de esta medida, la cobertura era del 65%. Para hacerlo, se subirá el monto de $338 a $414 por cada garrafa.

La ampliación del subsidio significa un aumento de 23% respecto al monto subsidiado hasta el momento en materia de gas envasado (GLP).

El Estado recalcó que la medida le da más valor al Plan Hogar. Esto garantiza el derecho y el acceso a la energía para los hogares sin conexión a la red de gas. La medida también se aplica a las entidades de bien público.

La ampliación reducirá el costo de acceso a la garrafa de gas. Es decir, las familias tendrán que destinar menos dinero de sus bolsillos para hacer la compra.

Requisitos del Plan Hogar

  • La vivienda no puede tener conexión a la red de gas natural.
  • Los ingresos del grupo familiar deben ser menores a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles. Se eleva el tope a tres si se tiene un Certificado Único de Discapacidad (CUD).
  • Ninguno de los miembros de la familia puede tener un medidor de gas a su nombre.

Pago del Plan Hogar

Anses es el organismo encargado de liquidar los pagos del subsidio. Los mismos se hacen respetando un cronograma cuyas fechas varían conforme a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

La cantidad de garrafas cubiertas por mes varían de acuerdo a la época del año. Además, la misma depende de la cantidad de hijos y la región.

Registración en el Programa Hogar

  • Ingresar en la página de Mi Anses.
  • Indicar el CUIL o CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
  • Elegir las opciones «Programas y beneficios» y «Solicitud de Tarifa Social».
  • Para verificar el teléfono se envía un código de validación.

El resultado de la solicitud se informa dentro de los 20 y 35 días siguientes a ingresado el trámite. Se puede hacer un seguimiento desde la web del organismo previsional.

3 comentarios en “Anses: Aumento al 80% en subsidio del Plan Hogar”

  1. Tengo pencion x discapacidad ya me escribieron y dijeron que iban a ver mi caso y nada yo no puedo comprar 2 garrafas vivo en calamuchita frio de ~0 grados y problemas de artrosis y lumbalgia me dan un bolson para q llegue …y no responden cundo resoveran …

  2. Hola ,tengo problemas para hacerme una pencion no contributiva, tengo todo lo único que en la partida de nacimiento mía no está acentado el nr de DNI de mi abuela ,,tengo 56 año y muchas cuentas y no tengo trabajo x problemas de salud,,,lumbalgia,20%de incapacidad en un brazo ,ciático,emorrodies,hernias en el abdomen ,la malla del abdomen abierta,etc .x eso no me dan trabajo xfa si hay alguna ayuda para poder acer mi pencion se los agradecería,y no me da miedo trabajar todabia tengo boluntad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *