Escritorio y papel con logo de AFIP

Token fiscal para ingresar a la página de AFIP

Información sobre el Token Fiscal para ingresar a la página de AFIP. Esta herramienta otorga más seguridad a la Clave Fiscal.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha puesto en marcha una nueva herramienta, el token fiscal. El mismo servirá para dar un nivel se seguridad adicional a la clave fiscal al ingresar a la página. para utilizarlo, los contribuyentes tendrán que contar con un teléfono celular.

El token de AFIP fue anunciado por medio de la Resolución General 5048/2021. Dicha normativa se publicó el viernes pasado en el Boletín Oficial. Esta herramienta entrará en vigencia a partir del próximo mes para ingresar al sitio del organismo recaudador.

Casi la totalidad de los bancos utilizan token para brindar mayor seguridad a sus clientes. Desde septiembre, este software también será utilizado por el Fisco Nacional.

Los contribuyentes que ya tienen Clave Fiscal con nivel 1, 2 y 3 no estarán obligados a sacar el token. Sí lo están aquellos que hacen operaciones de comercio exterior que usan sistemas aduaneros. También el nuevo sistema simplificará las tareas de esos usuarios.

¿Cómo usar el Token AFIP?

Los contribuyentes tendrán que descargar una aplicación gratuita. La misma estará disponible desde septiembre en las tiendas Goolge Play y App Store.

Se requerirá que el usuario haga una validación en un cajero automático o en la agencia de AFIP. Para hacerlo en la oficina será necesario pedir un turno previo y llevar el dispositivo a utilizar.

Las personas jurídicas tendrán que utilizar la clave fiscal de su representante legal.

Al hacer el trámite por cajero se tendrá que elegir la opción «Gestión de claves». De este modo de generará un código con 48 horas de validez.

Una vez bajada la aplicación y validada la información se elevará la Clave Fiscal a nivel de seguridad 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *