Apops desvincula a Anses del bono de $6000

La Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops) emitió un comunicado para sus afiliados. En el mismo, el sindicato de trabajadores de la Anses hizo una aclaración sobre el bono de $6000 por hijo. El gremio dejó en claro que la titular del organismo, María Fernanda Raverta, no está relacionada con este pago.

Apops abonará un bono de $6000 a cada uno de los empleados de Anses afiliados. Dicho plus se otorga en el Mes de la Niñez en conmemoración de la celebración del domingo pasado.

La finalidad de este pago es asegurar que todos los hijos de los afiliados hayan podido disfrutar de su día.

Al momento de difundir esta medida, un portal de noticias indicó que la titular del organismo participó de esta medida. Por tal motivo, la Comisión Directiva Nacional aclaró que no fue así, es un esfuerzo del gremio.

De hecho, el Secretario General, Leonardo Fabre, hizo una acusación sobre la funcionaria. Él indicó que retiene el 50% de los ingresos de Apops desde hace siete meses.

No es un bono para la AUH

En las redes sociales, algunos ciudadanos confundieron este pago con un plus para beneficiarios de prestaciones abonadas por Anses. Por tal razón es importante aclarar que no es así. No se trata de un bono para la Asignación Universal por Hijo (AUH) ni el SUAF.

Las personas que perciben la AUH deben recordar que se sigue abonando el complemento de $7000. El mismo se trata del 20% retenido cada mes durante el año pasado.

Para recibir este pago, el beneficiario tiene que completar una Declaración Jurada (DDJJ) por Internet.

Concurso de Anses

Con motivo del Mes de la Niñez, el organismo previsional lanzó un concurso de dibujo. En él pueden participar los chicos de todo el país, sólo deben retratar su infancia en una hoja.

Para participar es necesario hacer clic aquí para subir el dibujo. Otra forma de hacerlo es presencialmente en la delegación más cercana.

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *