¿Dónde retirar nuevas Tarjetas Alimentar?

Esta semana, el Ministerio de Desarrollo Social está llevando adelante operativos en distintos puntos de la República Argentina. En los mismos, el organismo actualmente a cargo de Juan Zabaleta hace la entrega de nuevas Tarjetas Alimentar. Dicho beneficio alcanza a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo y madres de siete hijos.

La Tarjeta Alimentar forma parte del Programa Argentina Contra el hambre.

Los beneficiarios de este plan social reciben una ayuda económica mensual. La misma se puede usar para la compra de alimentos, quedando exceptuados los productos importados y las bebidas con alcohol.

Con la llegada de la emergencia sanitaria se suspendieron las entregas de los plásticos. Por tal motivo, se firmó un convenio para que el dinero se deposite en la cuenta que ya se tiene.

Recientemente, el Gobierno ha confirmado que se dará este subsidio a los trabajadores rurales.

Requisitos de Tarjeta Alimentar

  • Cobrar AUH, Asignación por Embarazo o Pensión no Contributiva para madres de 7 hijos. Lamentablemente, las titulares de PNC aún siguen esperando ser incluidas en el beneficio.
  • Tener hijos de hasta 14 años de edad, inclusive.
  • Estar incluido en el padrón de Argentina Contra el Hambre.

Monto de la Tarjeta Alimentaria

  • $6000 si se tiene un hijo.
  • $9000 si se tienen dos hijos.
  • $12000 si se tienen tres o más hijos.

Otorgamiento del subsidio

Desarrollo Social es el organismo encargado de otorgar el beneficio. Éste lo hace conforme a los datos provistos por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Para actualizar el padrón, ambos organismos hacen un cruzamiento de información de forma periódica.

Es importante aclarar que no se puede tramitar la Tarjeta Alimentaria. Los funcionarios no se contactan con las familias para ofrecerles el beneficio a cambio de un pago.

Operativos de entrega

Desarrollo Social ha coordinado operativos con diferentes provincias y municipios. Previamente a ir a retirar la Tarjeta Alimentar, el beneficiario tiene que verificar que esté en el padrón. No se harán entregas a aquellas personas que no integren el mismo.

Tarjeta Alimentar en Santa Fe

Hasta el 27 de agosto se está haciendo la entrega de plásticos en el Club Atlético Central Córdoba. El mismo se encuentra en San Martín 3250 y la atención es de 7 a 17 horas.

Los beneficiarios ya han sido notificados. Se distribuyeron 2.000 turnos para cada día.

Tarjeta Alimentar en Entre Ríos

La Municipalidad de Concepción del Uruguay está haciendo una distribución en el Predio Multieventos. También se han entregado turnos previamente para brindar atención de 8 a 12 horas.

Para recibir el beneficio es necesario presentar el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Tarjeta Alimentar en Neuquén

El Ministerio de Desarrollo Social de Neuquén lleva adelante entregas en la capital. Esto se hace de 9 a 14 horas en la Subsecretaría de Desarrollo Social (Anaya y Planes).

El Gobierno local habilitó una página web en la cual es posible consultar el padrón local.

16 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *